La seguridad ante todo

Algunas personas ven la seguridad como la protección del conductor en caso de emergencia; sin embargo, esto es solamente un aspecto de la cuestión.

Desde luego, la seguridad de los camiones Volvo se prueba en forma continua y meticulosa: en nuestros laboratorios, en las pistas de prueba y en las carreteras donde se utilizan los camiones.

Sin embargo, el hecho de encontrarnos siempre en primera línea en cuestiones de seguridad, no se debe sólo a nuestra calidad de pioneros en innovaciones en materia de seguridad.

Se debe a que nuestro concepto de seguridad ha evolucionado para abordarla desde una perspectiva más amplia: involucra valores personales y también comerciales.

Desde nuestra perspectiva, la seguridad se refiere a las personas, a todos nosotros y a usted. Tal como decían nuestros fundadores: "Un automóvil transporta, y es dirigido por personas. La seguridad es, y tiene que ser, el principio básico en todo el proyecto".

Cuando damos inicio a un proyecto de un camión Volvo, tratamos la seguridad desde dos puntos de vista: la prevención de accidentes y la reducción de los daños personales. Además de todo este cuidado con nuestros productos, tenemos programas para incentivar la seguridad en el tránsito en general, como nuestro Programa Volvo de seguridad en el tránsito en Argentina