Seguridad del chasis del Volvo FH

Volvo FH

Información breve:

Combinación de peso bruto:
hasta 100 toneladas

Motores:
D13 A: 400, 480, 520 CV

Cabinas:

Cabina de día, cabina para dormir, cabina Globetrotter y Globetrotter XL

Seguridad del chasis

El Volvo FH fue concebido para brindar la máxima seguridad al conductor y su entorno, a través de sistemas específicos con distintas funciones
que asisten al conductor en su tarea.

 

Emite un aviso si el camión se desvía del carril
El Sistema de Seguimiento de Carril (LKS) monitorea la posición del camión en la ruta y le avisa al conductor si el vehículo se está desviando de su carril o si está invadiendo un carril en sentido contrario. Resulta ideal para el transporte de larga distancia que circula por autopistas, cuando el camión es conducido a velocidad crucero en forma estable y con condiciones de tráfico monótonas.

El sistema brinda una ayuda significativa cuando el conductor no preste suficiente atención a la marcha, ya sea producto del cansancio o por pérdida temporal de la concentración.

Advierte sobre posibles choques laterales
El Sistema de Cambio de Carril (LCS) vigila el punto de menor visibilidad que los espejos retrovisores no llegan a cubrir. Si el conductor opera los indicadores de giro y trata de cambiar de carril, la unidad de radar del sistema LCS emitirá una señal luminosa de alerta ante la presencia de un vehículo en el punto "ciego" de menor visibilidad.

Alerta si está cansado
El Sistema de Alerta al Conductor (DAS) monitorea constantemente parámetros tales como el movimiento del volante y los pedales. Una cámara de video en el interior del parabrisas lee más allá del centro y marcas de los bordes del camino, y la computadora de a bordo compara los movimientos del volante del conductor con las marcas del camino. Si el conductor comienza a zigzaguear con el volante, el DAS lo alerta a través de una señal acústica y del parpadeo de un indicador en la pantalla de información del conductor. Este sistema es opcional junto con el LKS.

Protege al conductor que bebió de más
Mediante el uso del dispositivo Alcolock, incorporado de fábrica, no permite que el motor sea encendido si detecta niveles inaceptables de alcohol en el conductor. 

Sensor de lluvia
A través de un sofisticado sensor de lluvia, el limpiaparabrisas se activa y adapta automáticamente su intensidad a la velocidad del vehículo.

El control de crucero activo mantiene una distancia segura
El Control de Crucero Adaptable (ACC) es un sistema de control activo que facilita la perfecta integración del vehículo dentro del flujo de tráfico y el mantenimiento de una distancia segura con respecto al vehículo que circula delante.

Con este control, el conductor selecciona el intervalo de tiempo con respecto al vehículo que circula delante. El sistema ACC mantiene este intervalo de tiempo mediante el accionamiento automático del acelerador y los frenos. El sistema de supervisión de intervalo del sistema ACC se basa en una función de radar muy avanzada.

Frenos rápidos controlados electrónicamente
El Sistema de Frenos Controlado Electrónicamente (EBS) ofrece una sensación de frenado equilibrada y definida, combinada con una instalación de discos resistentes al calor y un mantenimiento sumamente sencillo. Estos se caracterizan por una elevada potencia de frenado, mientras que el control electrónico da como resultado una respuesta muy rápida y con una distancia de parado reducida.

La estabilización de frenos respalda al conductor
El Programa de Estabilización Electrónica (ESP) favorece una acción de frenado segura con la posibilidad de redistribuir su fuerza entre las distintas ruedas según sea necesario.

El sistema ESP se acciona de forma activa para frenar cada rueda individualmente. Por ejemplo, el sistema registra si la velocidad del camión es excesiva y si el vehículo está a punto de deslizarse o volcar en una curva, incluso, si el remolque muestra signos de empezar a ladearse en una rápida maniobra evasiva de emergencia. El programa ESP viene incluido en el programa alto del EBS y también está disponible en vehículos rígidos con bogie y con suspensión neumática 6x2.

Ilumina las curvas del camino
El FH incorpora el CL Stat, un faro auxiliar de conversión que, teniendo los faros encendidos, ilumina el camino en forma lateral al comenzar a tomar una curva.