Rendimiento del Volvo FMX - Caja de cambios 1

Volvo FMX

Información breve

Peso bruto del vehículo: 
Hasta 50 toneladas

Altura del chasis:
900 mm

Motores:
D11 A 370 CV
D13 A 400, 440 Y 480 CV

Olvídese de la palanca de cambios

Hace mucho que la transmisión I-Shift es altamente apreciada en las carreteras. Los conductores de todo el mundo son testigos de lo sencillo que resulta conducir el camión cuando I-Shift hace el esfuerzo. Las empresas de transporte han comprobado la reducción de sus costos de combustible. La clave está en el software, ya que adapta la selección de la marcha para mejorar la maniobrabilidad y limitar el consumo de combustible.

Hoy, muchos transportistas se han dado cuenta de que I-Shift realmente vale su peso en oro también en las tareas de construcción y minería. Al funcionar en sincronía con los frenos y la suspensión, I-Shift facilita las maniobras a bajas velocidades. Un programa especial modifica los cambios de marcha en caminos en mal estado y terrenos montañosos para ofrecer el máximo torque posible cuando se lo necesita evitando a su vez los cambios de marcha innecesarios.

Manual
Como es natural, la gama de cajas de cambio de Volvo también incluye la alternativa de contar con variantes de cajas de cambio manuales, para aquellos conductores que así lo prefieran.