Caja de cambios del sistema de transmisión del Volvo FH

Volvo FH

Información breve:

Combinación de peso bruto:
hasta 100 toneladas

Motores:
420, 460, 500, 540

Cabinas:

Cabina de día, cabina para dormir, cabina Globetrotter y Globetrotter XL

Caja de cambios

Caja de cambios I-Shift perfecta para camiones de largo recorrido
Un camión sólido y duradero para recorridos largos como el Volvo FH necesita una caja de cambios a su altura, que resulte cómoda para el conductor y que consuma menos combustible en viajes prolongados. La caja de cambios automatizada I-Shift ofrece un nivel de maniobrabilidad antes inalcanzable incluso para transportes de 80 toneladas o más.

Cajas de cambios manuales
Existen varias cajas de cambios manuales de Volvo adaptadas a los distintos usos y capacidades del motor, con una versión de 9 velocidades y versiones de 14 velocidades con función separadora y cambio de rango.

Puesto que las cajas de cambios están accionadas por cables, se usan cómodamente, y los niveles de ruido y vibración son bajos.

Powertronic
Powertronic es el sistema de cambio automático de Volvo para las operaciones de conducción que implican arranques y paradas constantes. Se trata de una caja de cambios planetaria de 6 velocidades electrónica completamente automática. El conductor puede elegir entre dos programas de cambio automático o el cambio de marchas manual.

Powertronic está dotada de un amplificador hidráulico de torsión que proporciona una tracción inicial extremadamente elevada y cambios sin interrupción en la torsión en las ruedas motrices, prestaciones que la convierten en la caja de cambios ideal para los camiones de obras y transporte urbano.