Hacemos del mundo un lugar más seguro

Hacemos del mundo un lugar más seguro

Para algunas personas la seguridad consiste en proteger a los conductores en una emergencia. No obstante, eso es solo una parte de lo que nosotros consideramos.

Naturalmente, la seguridad de los camiones Volvo se somete a prueba de forma continua y minuciosa, tanto en nuestros laboratorios como en pistas de pruebas y en las carreteras por las que circulan.

Sin embargo, el hecho de ser siempre líderes en soluciones de seguridad no se debe únicamente a nuestras precursoras innovaciones en materia de seguridad, sino al hecho de que nuestro concepto de seguridad ha ido evolucionando a fin de contemplar la seguridad desde una perspectiva más amplia que también engloba valores personales, familiares y empresariales.

 

A nuestro modo de ver, la seguridad es una cuestión que nos afecta a todos. Como nuestros fundadores afirmaban, "Son personas quienes conducen los automóviles y a quienes estos transportan. La seguridad es y debe ser el principio básico en todas las tareas de diseño".

Cuando empezamos a diseñar un camión Volvo, nos planteamos el tema de la seguridad desde dos perspectivas: la prevención de accidentes y la reducción de las lesiones. Analicemos con mayor detenimiento este proceso utilizando el menú de la derecha.


explore la familia de camiones Volvo