Emisiones de los camiones

Emisiones de los camiones

Para un futuro mejor
El impacto medioambiental de un camión procede principalmente de las emisiones de gases de escape. Por eso invertimos tanto en investigación y desarrollo para reducir las emisiones y permanecer en la vanguardia de la tecnología medioambiental.

Eficaz postratamiento de los gases de escape
Los motores diesel tienen un alto rendimiento energético. Durante la combustión, la temperatura es alta y hay un excedente de aire para garantizar que la combustión sea casi completa. Los niveles de hidrocarburos y de monóxido de carbono son bajos en comparación con los niveles de los motores de gasolina ("otto").

Por otra parte, los motores diesel producen más óxidos de nitrógeno y partículas que los motores otto. Mediante el control de la combustión, se regula el equilibrio entre los hidrocarburos/monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno.

Calidad del combustible
El combustible diesel tiene un valor energético más alto que la gasolina, pero también contiene un mayor nivel de azufre y de hidrocarburos aromáticos. Hoy en día, es imprescindible el uso del mejor combustible disponible para asegurar el mayor rendimiento y la menor emisión de gases.