Chasis del Volvo FMX – Frenos 1

Volvo FMX

Información breve

Peso bruto del vehículo:
18 a 48 toneladas

Altura del chasis:
900 a 1240 mm

Motores:
D11C: 330, 370, 410, 450 hp
D13C: 380, 420, 460, 500 hp

Toda la potencia de frenado que necesita

Debe poder confiar en los frenos de su camión. Nunca vale la pena arriesgarse a sufrir un accidente. Los frenos confiables no sólo le ofrecen seguridad adicional, sino que también le permiten maniobrar con mayor precisión y garantizar que el camión se detenga exactamente donde usted quiere.

Frenos de disco con muelles de hoja
Cuando trabaja en operaciones de construcción pesadas, se ve obligado durante mucho tiempo a elegir entre los frenos de disco y los muelles de hoja. Esto se acabó. El Volvo FMX cuenta con dos bogies para elegir, lo que permite obtener la ventaja de los frenos de disco incluso cuando se trabaja en la cantera y en combinación con muelles de hoja. Por otra parte, si especifica los frenos de disco con suspensión neumática, se incluye el sistema EBS con la opción de ESP (Programa de estabilización electrónica), que ahora también está disponible en algunos vehículos chasis.
Por supuesto, aún tiene la opción de los probados frenos a tambor con ABS (Sistema de frenos antibloqueo). En terrenos realmente complicados, ofrecen una confiabilidad difícil de superar.

Potentes frenos auxiliares
Además de todo esto, dispone de los increíblemente potentes frenos auxiliares de Volvo con su óptimo sistema VEB+. Hay retardadores para todas las transmisiones. Todos reducen la carga en los frenos de rueda para que siempre se sienta seguro, sin importar lo rápido que deba frenar.