Volvo FM - Caja de cambios 1

Volvo FM

Información breve

Peso bruto combinado:
18 a 120 toneladas

Altura del chasis:
810 a 1000 mm

Motores:
D11C: 330, 370, 410, 450 hp
D13C: 380, 420, 460, 500 hp

Caja de cambios

  • I-Shift
  • Amplia gama de cajas de cambios manuales de 9 y 14 velocidades
  • Caja de cambios automática Powertronic de 6 velocidades

I-Shift
I-Shift cambiará su forma de conducir. Es una caja de cambios automática de 12 velocidades. Gracias a su software inteligente, I-Shift siempre aplica la marcha correcta en cada situación. Esto genera menor consumo de combustible, mejor maniobrabilidad y facilita bastante el trabajo del conductor. La caja de cambios I-Shift es silenciosa y muy compacta, con un peso aproximadamente 70 kg menor que el de una caja de cambios manual.

Manual
Para adaptarse a distintas necesidades, el Volvo FM se puede equipar con cajas de cambios manuales de 9 ó 14 velocidades. Todas cuentan con sincronización y funcionamiento por cable, lo que da como resultado fuerzas de cambio bajas y una menor vibración de la palanca. Las cajas de cambios con función separadora y cambio de rango están disponibles en versiones diseñadas para distintos niveles de torque de motor y, opcionalmente, también con sobremarcha.

 

Powertronic
Powertronic es una caja de cambios planetaria y totalmente automática de 6 velocidades, perfecta para actividades de distribución. Ahora se puede combinar con todas las potencias de motor. Además de las excelentes propiedades de arranque y conducción, cuenta con dos modos de funcionamiento, así como cambio manual. El cambio de marcha se realiza sin interrumpir la transmisión de potencia. La caja de cambios Powertronic también reduce la pérdida interna al subir pendientes.