Elija, alinee e infle su próximo gran ahorro

Volvo ha calculado el ahorro de combustible potencial que supone contar con los neumáticos adecuados, correctamente inflados y en ruedas y ejes debidamente alineados. Juntos, estos tres aspectos pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 14% para un camión que transporte un remolque cargado. Además, parece que la mayoría de los transportistas saldrían beneficiados: según muestran los estudios, 2 de cada 3 camiones en Europa no tienen correctamente alineados los ejes ni las ruedas.

every drop counts

HEMOS RECORRIDO 1.000 KM PARA MOSTRARLE LOS HECHOS 
Equipados con motores Euro 5 de 13 litros y 500 CV, dos camiones Volvo FH 4x2 idénticos transportaron sus remolques de tres ejes con una carga útil de 40 toneladas por los circuitos de pruebas suecos durante dos semanas. Uno de ellos, con una configuración de ruedas y neumáticos optimizada y el otro, con varios ajustes incorrectos. Después de mil kilómetros de supervisión avanzada, ya tenemos los datos.

Elegir el neumático adecuado puede reducir el consumo hasta en un 11%. La correcta alineación de los ejes y las ruedas puede ofrecer un ahorro de hasta un 2,5%. Y una presión de los neumáticos adecuada reduce el consumo un 1% más, por lo que el potencial de ahorro de combustible total sería de un 14%. Unos hechos que no sorprenden al saber que un tercio del consumo de combustible de un vehículo depende de sus neumáticos.
every drop counts

CUANTO MENOR SEA EL COMBUSTIBLE CONSUMIDO, MENOR SERÁ EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Incluso un ahorro de un 1% en el consumo de combustible gracias a una configuración de neumáticos optimizada supone un ahorro de un 1% en las emisiones de carbono. Así pues, una configuración de neumáticos óptima permite al transportista reducir los gastos de combustible y las emisiones de carbono.

CONFIGURACIÓN DE RUEDAS Y NEUMÁTICOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE
Para aprovechar al máximo estas nuevas perspectivas, más de mil talleres Volvo se están preparando para corregir la situación para los transportistas de todo el mundo. Finalmente, esto implicará hablar con nuestros clientes sobre cómo mejorar su configuración de neumáticos, especialmente, cuando observamos los signos de unos ejes mal alineados, como un dibujo de neumáticos irregular. Sólo así podremos ayudarle a alcanzar el máximo ahorro diario de combustible.

“No basta con fabricar motores de bajo consumo, buscamos otras formas de reducir el consumo de combustible durante toda la vida útil del camión, implicándonos más una vez que el vehículo haya sido entregado al cliente. La prueba ofrece una muestra fiable de la cantidad de combustible que puede ahorrarse y el hecho de compartir estos datos nos ayuda a ofrecer el rendimiento más económico a nuestros clientes.’’
Arne-Helge Andreassen, Posventa y Comercio Minorista, Volvo Trucks