Tareas más largas y pesadas para gas, con Volvo FM Metano-Diésel

¿Cuándo ofrecerá un motor diésel lo último en tecnología de gas metano? Este verano, cuando los primeros camiones FM Metano-Diésel fabricados en serie empiecen a operar en tres mercados. Desde el primer día, los nuevos camiones Volvo serán los únicos que utilizarán gas como combustible en el transporte de largo recorrido, abriendo la puerta a un mayor ahorro de combustible y a una reducción de las emisiones de CO2 en carretera.

PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL GAS, LO UTILIZAMOS EN UN MOTOR DIÉSEL
Nuestra exitosa tecnología diésel Euro 5 supera con creces a los motores de gas convencionales en cuanto a rendimiento y facilidad de conducción. Sin embargo, comparado con el diésel, el biogás artificial puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70%. Entonces, ¿cómo obtener lo mejor de ambos?
Empezamos con una pequeña cantidad de diésel para quemar el gas metano. Esto ofrece todas la ventajas del motor diésel: ahorro de hasta un 25% de gas en comparación con los camiones de gas encendido por chispa convencionales. Después, se inyecta la máxima cantidad posible de metano en los cilindros mientras se mantiene el suave funcionamiento que se espera de un diésel.

EL VIAJE DEL GAS ACABA DE EMPEZAR
Hasta ahora, los viajes largos eran impensables para los camiones que funcionaban con gas. Pero el aumento de eficacia de nuestra tecnología metano-diésel aumenta el alcance operativo a 500 km, y seguirá aumentando gradualmente hasta los 800 km. Además, siempre se podrá conducir en modo diésel puro en caso de que no se disponga de gas temporalmente.


diagram  

“Combinando las ventajas del gas y la eficiencia de un motor diésel, el FM Metano-Diésel es de 30 a un 40% más eficiente que el motor convencional de gas. Pero lo más excepcional, es que funciona y corre como un motor diésel cuando no tiene gas.’’

Lars Mårtensson, Director de Asuntos Medioambientales de Volvo Trucks

Volvo FM

every drop counts
 

100 CAMIONES VOLVO DE GAS A PARTIR DEL VERANO DE 2011

En el norte de Europa, se han realizado pruebas sobre el terreno. A partir de este verano, se podrán ver camiones Volvo FM Metano-Diésel en Países Bajos, Suecia y Reino Unido. En 2012, la producción aumentará a 400 camiones y se ampliará a más mercados.

METANO: UNA ALTERNATIVA ACCESIBLE Y RENOVABLE
El gas ya está disponible en líquido o en forma presurizada en muchos países. Cuando se fabrica a partir de residuos biológicos, el gas metano reduce las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con el diésel. Incluso el uso de metano basado en fósiles reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20%.