Manténgase informado sobre su rentabilidad con la aplicación Dynafleet

Los transportistas que utilizan Dynafleet Fuel & Environment ya cuentan con una amplia visión de su flota, del combustible y de la eficacia de los conductores. Esto significa que los patrones de conducción pueden controlarse, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 7%. Ahora, con la nueva aplicación, los responsables de flotas podrán tener un acceso permanente a esta información, estén donde estén, y mantenerse informados sobre su rentabilidad.

Ahorre hasta un 7%

“La nueva aplicación Dynafleet me permite controlar el consumo de combustible esté donde esté. Muy pronto mis conductores utilizarán la aplicación para animarse unos a otros, nos va a ayudar mucho a conseguir que todos trabajemos para alcanzar el mismo objetivo.’’
Richard Pinel, técnico de contabilidad y seguros, Société Armoricaine de Canalisations, Francia


Compruebe la puntuación

COMPRUEBE LA PUNTUACIÓN
Con la aplicación Dynafleet en el iPhone o iPad, los transportistas podrán controlar el consumo de combustible, la técnica de los conductores y el impacto medioambiental de toda la flota o de vehículos específicos. La nueva función de puntuación sobre el ahorro de combustible permite evaluar fácilmente la reducción o aumento del consumo de combustible. Los conductores también podrán acceder a su puntuación sobre el ahorro de combustible en la nueva versión de la aplicación. Esta nueva versión, que incluye diversas mejoras, está destinada a transportistas y conductores.

UNA IMAGEN COMPLETA CON DYNAFLEET
Al contar con unos datos en tiempo real que muestran la ubicación, las cargas, los niveles de combustible, los tiempos de conducción, los informes sobre emisiones y el consumo de combustible de los vehículos, el transportista podrá solucionar dificultades imprevistas, aumentar al máximo la productividad y tomar todas las decisiones necesarias relativas al ahorro de combustible. Al final de cada jornada, los informes de Dynafleet ofrecen una visión completa de los resultados obtenidos por cada vehículo y conductor.


La mejor ruta con Dynafleet

CAPTURA DE LOS MEJORES PATRONES DE CONDUCCIÓN
Incluso con conductores experimentados y Dynafleet para determinar las áreas con potencial, el ahorro de combustible implica un cambio en el comportamiento del conductor. Por eso, la formación para conductores resulta tan importante, pero los mejores patrones de conducción deberán aplicarse diariamente para poder mantener un ahorro y mejorar la rentabilidad. Esto resulta mucho más fácil cuando tanto el transportista como el conductor pueden ver la puntuación sobre el ahorro de combustible en la palma de su mano.

¿SABE CUÁL ES LA FORMACIÓN PARA CONDUCTORES LÍDER EN EL SECTOR?
Volvo Driver Development ofrece las mayores ventajas cuando se utiliza en una estrategia a largo plazo, reforzando y mejorando los datos mostrados en los diversos informes de Dynafleet. Emplea las prácticas de conducción de menor consumo en un sistema que incluye análisis, valoración y establecimiento de nuevos objetivos para los conductores. Por encima de todo, este es el enfoque sistemático centrado en fijar en toda la flota los patrones de conducción de menor consumo que ofrece un ahorro sostenible.

Ahorro de combustible y rentabilidad

UN CAMINO ASCENDENTE DE AHORRO DE COMBUSTIBLE Y RENTABILIDAD
La experiencia nos demuestra que al reducir el consumo de combustible, también reducimos el desgaste, tanto del vehículo como del conductor. Esto conlleva una reducción de los costes de mantenimiento y reparación y una mejora del entorno laboral. Los conductores experimentan un menor estrés y se vuelven más productivos. Se asumen menos riesgos y mejora la reputación del transportista, además de aumentar su rentabilidad.

Si vamos un poco más lejos, se gestionan más operaciones de transporte de un modo más eficaz, aprovechando al máximo el preciado combustible.

LA APLICACIÓN DYNAFLEET
Los clientes de Dynafleet ya pueden descargarse la aplicación en App Store. Para empezar a utilizarla, introduzca su nombre de usuario y contraseña ya existentes.

La aplicación Dynafleet

FORMACIÓN PARA CONDUCTORES
Adaptado a las necesidades individuales de sus operaciones y conductores, Volvo Driver Development ofrece una gran variedad de cursos. Además de la reducción del consumo de combustible y el impacto medioambiental, estos cursos tratan diversos aspectos como la salud, la seguridad, la legislación y la concienciación sobre los riesgos. Se trata de unos cursos de formación avanzados que facilitan la obtención del Driver Certificate of Professional Competence que exige la UE.

DYNAFLEET: UNA CAJA DE HERRAMIENTAS
El sistema telemático de Volvo, lanzado en 2004, ha evolucionado en un conjunto de herramientas que ofrecen al transportista una visión general real de la ubicación de la flota y una serie de estadísticas esenciales. Junto con un sistema de comunicación especializado, esto convierte a Dynafleet en una interfaz de trabajo ideal. Para el responsable de la flota, el servicio en línea se encuentra tan a mano como el ordenador, la tablet o el smartphone más cercano.

mensaje