I-See ahorra combustible

I-See ofrece un banco de datos sobre ahorro de combustible

Desde su lanzamiento, I-See ya ha dado otro paso más para seguir ahorrando combustible. Sigue utilizando información sobre la topología de las carreteras para optimizar el ahorro de combustible, pero ahora almacena y recupera los datos importantes en su propia nube. La base de datos de I-See pronto tendrá todas las estadísticas que un camión podría necesitar, ya que será compartida y desarrollada por todos los vehículos equipados con I-See.

Ahorre hasta un 5%

LIGERAS PENDIENTES Y ALTAS COLINAS
I-See utiliza la información sobre la pendiente de la carretera para ajustar la velocidad y las marchas del camión en el modo que ahorre más combustible. Para ello, aprovecha la energía cinética y ahorra hasta un 5% de combustible cuando está activado. El mayor ahorro se consigue en las pendientes ligeras, pero I-See ahorra combustible en todo tipo de pendientes. En una colina típica, esto ocurre en 6 fases diferentes:

Comienza aumentando la velocidad para ascender lo máximo posible en la marcha más alta. Al aproximarse al punto más alto de la colina, evita cambiar a una marcha más baja, utilizando la energía cinética para alcanzar la cima. Una vez que ha llegado a la cima, reduce un poco la velocidad para anticiparse a la bajada. Después, comienza a deslizarse colina abajo en punto muerto. Seguidamente, empieza a utilizar el freno del motor para limitar la velocidad. Y en la parte inferior de la colina, el camión puede deslizarse de nuevo en punto muerto, aumentando así la velocidad para el siguiente ascenso.

EL BANCO DE DATOS
Para mantener el vehículo actualizado sobre las futuras colinas, I-See utiliza la tecnología GPRS/3G para descargar los datos necesarios sobre las colinas más próximas en la dirección de conducción. Si el camión se aproxima a una colina que aún no se encuentra en la base de datos, registrará y guardará los datos necesarios en su memoria de trabajo. La información se cargará automáticamente en la base de datos de I-See para que el siguiente usuario pueda disponer de ella. De este modo, cada camión podrá lograr el máximo ahorro de combustible desde su primera operación.

Cada gota cuenta

GUARDA LAS 3.500 COLINAS DE MAYOR PRIORIDAD
Aunque carece de una tarjeta SIM activa, I-See es capaz de ahorrar combustible del mismo modo con todas las colinas almacenadas en su memoria de trabajo. Y dado que guarda las 3.500 colinas de mayor prioridad en función del ahorro de combustible y la frecuencia de conducción, la mayoría de los camiones que realicen rutas regulares podrán lograr un máximo ahorro de combustible en cuanto finalicen el primer viaje inicial.

TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN
I-See es capaz de optimizar el ahorro de combustible trabajando conjuntamente con la caja de cambios I-Shift y el motor. La plataforma de comunicación del camión, Telematic Gateway, se encarga de transferir los datos sobre pendientes entre el camión y la base de datos de I-See. Anders Eriksson, desarrollador de I-See en Volvo Trucks, explica: “Gracias a que conoce las pendientes de la carretera que tiene por delante, puede indicar al motor y a la caja de cambios I-Shift cómo actuar para aprovechar al máximo la energía cinética. En este sentido, I-See imita los patrones de conducción de un buen conductor. Pero al final, ni siquiera el mejor conductor podría mantener esto durante horas.”

CUANDO EL BANCO ESTÉ DISPONIBLE
I-See está disponible con las líneas motrices Euro 5 y Euro 6 y todos los vehículos que se pidan equipados con I-See tendrán la funcionalidad ampliada de la base de datos de I-See, por lo que muy pronto los clientes de Volvo podrán disfrutar de un increíble ahorro de combustible. O como afirma Anders Eriksson: “Las principales carreteras se incluirán a las pocas semanas o incluso días de su lanzamiento. Por lo que todos los camiones equipados con I-See podrán empezar a ahorrar combustible inmediatamente.’’