Repleto de nuevas prestaciones y de espacio.

Gracias a los pilares A verticales, el interior de las cabinas es más espacioso que nunca. Cada rincón de este espacio se ha diseñado para proporcionar la máxima comodidad al conductor, desde que toma asiento detrás del volante hasta que se levanta de la litera. De este modo podrá reanudar el trabajo al día siguiente con fuerzas renovadas.

¡Bienvenido a su nuevo entorno de trabajo!

Icono Altura que permite ponerse de pie

Altura que permite ponerse de pie.

Hasta 18 cm más alta que las cabinas anteriores del Volvo FH. Salvo que sea un jugador profesional de baloncesto, tendrá bastante espacio para la cabeza. 220 cm en la cabina más grande, la Globetrotter XL.

Consulte las especificaciones de la cabina al completo

Climatizador de estacionamiento integrado I-ParkCool

Sistema integrado de refrigeración de estacionamiento.

Capacidad de refrigeración superior, sin renunciar al espacio en cabina ni a la aerodinámica. I-ParkCool es el nuevo sistema inegrado de refrigeración que le permite dormir bien por la noche y ahorrar combustible durante el día.

Más información sobre I-ParkCool

 

Un metro cúbico adicional de espacio

Un metro cúbico extra de espacio.

Las cabinas parecen muy espaciosas. Porque lo son. En la cabina Globetrotter XL los pilares A-verticales, el túnel de motor más bajo y el techo elevado aportan un metro cúbico completo adicional, es decir, un 12% de espacio nuevo.

 

Volante totalmente ajustable

Volante y columna de dirección ajustable para evitar dolores de espalda.

El volante totalmente ajustable, con una función de inclinación de 20°, proporciona una conducción cómoda. Se abate fácilmente al entrar o salir de la cabina. Se acciona cómodamente con un pedal.

 

Espacio de almacenamiento

Espacio de sobra para guardar objetos.

Hemos añadido 300 litros de espacio para almacenamiento. Las espaciosas áreas de almacenamiento delantera, bajo la litera, posterior y exterior, se pueden ajustar a sus necesidades e incluyen cómodos compartimentos para objetos pequeños.

 

Salpicadero ergonómico

Nuevo salpicadero moderno y ergonómico.

El nuevo salpicadero, ligeramente curvo, no sólo es atractivo. Se ha diseñado con una posición ergonómica y cómoda para conducir con todos los botones, instrumentos y áreas de almacenamiento al alcance del conductor.

Más información sobre el cuadro de instrumentos

Sistema electrónico de climatización

ECC con sensores de calidad del aire.

Climatizador electrónico con rejillas de ventilación de alta gama y múltiples sensores y filtros para procesar el aire. El resultado es una calidad de aire sin precedentes, una función antiescarcha/antivaho mejorada y un entorno sin corrientes de aire.

 

Litera inferior más ancha

Litera más ancha para dormir o descansar.

No tendrá que dormir incómodo. La litera inferior se ha ampliado 40 mm de ancho en el cabecero y 55 mm en la parte media. Incluso hay una litera retráctil realmente ancha. El cabecero se puede inclinar hasta 55°.

 

Armario de secado eléctrico

Armario de secado eléctrico.

Una forma rápida de secar prendas, toallas y calzado. Cabe en la litera superior o en la pared de la cabina. De bajo consumo, es silencioso y fácil de plegar y guardar.

 

Salida de emergencia por el techo solar

El cielo es el límite.

Además de la gran sensación de espacio, el techo solar con cristal tintado es la mejor salida de emergencia que habrá visto. Incluye cortinas parasol y mosquiteras y se puede equipar con una escotilla de techo de control electrónico.




4 cm extra entre el volante y el cuerpo.
No se quedará atascado tras el volante. El recorrido de ajuste del asiento es único: 24 cm de delante hacia atrás. Son 4 cm más en comparación con el anterior Volvo FH.

Llave a distancia electrónica.

Es más que una llave. Cierra o abre a distancia. Enciende las luces para acercarse con seguridad a la cabina. Y si siente alguna amenaza, pulse el botón de peligro para que suene la bocina.

Audio con posibilidades.
Sea lo que sea lo que quiera escuchar, el sistema de audio responderá a sus deseos. ¿Formatos de audio Mp3, wma o iTunes m4a? ¿De CDs, dispositivos USB, iPod o a través de la entrada auxiliar? Todo funciona. Y un altavoz de ultrabajos (subwoofer) de 400 W para disfrutar de una potencia extra.

Iluminación interior avanzada.
13 potentes fuentes de luz de bajo consumo para disfrutar de una iluminación fantástica en el interior de la cabina. Y todas se controlan fácilmente en tres pasos establecidos o con el regulador de intensidad. Al conducir en la oscuridad, cambie a las luces rojas para facilitar la visión nocturna.

Espacio para alcolock.
El alcohol no puede combinarse nunca con la conducción. Por ello existe el alcolock. Instálelo de fábrica en su Volvo FH y transmita un mensaje claro a sus clientes de la importancia que le da a la seguridad vial.
Quédese en la litera.
Con el panel avanzado de la cabina dormitorio puede controlar las luces interiores, el despertador, el calefactor y el enfriador de estacionamiento, el sistema de audio, las ventanas, la escotilla de techo y los cierres de las puertas. Y todo sin salir de la litera.

Freno de estacionamiento eléctrico.
El freno de estacionamiento eléctrico se maneja con un interruptor de fácil acceso en el salpicadero. Se acciona automáticamente al quitar el contacto de la llave y, con ayuda del EBS, se libera automáticamente al inicar la marcha.

Preinstalación para televisor de 19".

El Volvo FH se puede preparar de fábrica para montar un televisor, incluyendo los soportes, la antena y las tomas de salida de alimentación y de señal de TV, así como una entrada auxiliar para conectar el televisor al sistema de audio.

Una conducción cómoda.
Nuevos soportes posteriores en la cabina. Nueva posición de la caja de dirección. Nueva geometría en la parte delantera. Nuevo soporte del motor. Y mucho más. Hemos dado muchos pasos para aumentar la comodidad de conducción. Y hemos de admitir que el resultado es satisfactorio.

Agua limpia en cualquier lugar.
Si desea beber agua, no tiene que irse muy lejos. El compartimento exterior incluye un depósito de 7 litros equipado con un grifo.