El nuevo chasis. En una palabra: dinámico.

El Volvo FH presenta características de manejo fuera de lo habitual. Hemos diseñado prácticamente cada pieza del camión para que contribuya a una dirección precisa y una sensación de estabilidad.
 
Y además cuenta con la suspensión delantera individual y la Dirección Dinámica de Volvo. Dos hitos en el sector de los camiones, ya que la conducción entra en un nivel totalmente nuevo.
 
Además, se trata de un chasis sobre el que es muy fácil realizar montajes, lo que facilita enormemente el trabajo del carrocero. Un sinfín de opciones que facilitan la personalización.
Suspensión delantera individual

Suspensión delantera individual. Conducción similar a la de un automóvil.

Tan estable como un tren en carreteras rectas. Estabilidad perfecta en las curvas. La suspensión delantera individual supone una revolución en la conducción en carretera. Tendrá que experimentarlo en persona para creérselo.

Más información sobre la suspensión delantera individual

Dirección Dinámica de Volvo

Dirección Dinámica de Volvo. Control total, sin esfuerzo.

Lo que se ha considerado la mayor invención desde la dirección asistida, se encuentra ahora disponible para todas las configuraciones de ejes, incluidas aquellas con ejes delanteros dobles. Cuando conduzca por espacios estrechos, la Dirección Dinámica de Volvo patentada añadirá todo el par de dirección adicional que necesite, lo que reducirá considerablemente la tensión en sus músculos. Podrá girar el camión literalmente con un dedo. A velocidades más altas, el sistema elimina el efecto de los surcos, los baches, las marcas en la carretera, las carreteras peraltadas y las ráfagas de viento lateral para ofrecer una estabilidad del rumbo perfecta y un control total, en todo momento.

Más información sobre la Dirección Dinámica de Volvo

Mayor carga sobre el eje delantero

Dos toneladas más en los ejes delanteros. En todos los ciclos.

Si transporta cargas muy pesadas, tenemos buenas noticias. El nuevo Volvo FM se ha dimensionado para soportar cargas aún mayores sobre los ejes. La suspensión delantera de ballestas, por ejemplo, puede soportar ahora cargas de hasta 10 toneladas sobre un solo eje y de 20 toneladas sobre los ejes delanteros dobles. Esto aumentará sus márgenes y le permitirá gestionar las cargas pesadas o distribuidas de forma desigual con mayor facilidad.

La suspensión neumática para terrenos irregulares.

La suspensión neumática para terrenos irregulares.

Si en sus operaciones de transporte no siempre puede conducir por carreteras en perfecto estado, esta suspensión podría resultarle idónea. Se trata de una suspensión especialmente diseñada para los camiones de construcción que ofrece una gran distancia al suelo (de al menos 300 mm) y es lo suficientemente resistente como para soportar terrenos irregulares. La suspensión neumática ofrece una conducción suave, con independencia de las condiciones de la carretera, evitando un desgaste adicional al camión, a la carga y, lo que es más importante, al conductor.

Obtenga más información sobre la suspensión neumática para el segmento de la construcción

Menor peso

Menor peso Aumento de la carga útil y reducción de los costes de combustible.

Mientras que la mayoría de los camiones han aumentado de peso para cumplir los requisitos de Euro 6, este camión ha ido en la dirección opuesta. Hemos optimizado muchas de las especificaciones estándar y hemos conseguido un Volvo FH considerablemente más ligero. Una tractora 4×2 de largo recorrido normal, por ejemplo, puede pesar ahora más de 100 kilos menos que su predecesora Euro 5.

Ejes locos detrás y delante de eje motriz

Tridem. Giros más cerrados y un mayor ahorro de combustible.

En comparación con los ejes delanteros dobles, el bogie tridem proporciona al camión un radio de giro mucho menor. Elija entre un eje loco detrás de eje motriz o un eje loco delante de eje motriz (o disponga de ambos, en un 8×2). Ambos ejes se accionan de forma hidráulica y podrán elevarse cuando el camión circule sin carga, por lo que se ahorrará combustible y se evitará un desgaste innecesario de los neumáticos. El bogie tridem está homologado para soportar cargas de hasta 36 toneladas, lo que da lugar a una masa máxima del vehículo de hasta 56 toneladas en un 10×4.

Carrocero

Más opciones. Menos tiempo en el carrocero.

Gracias a las distintas opciones de especificación, el Volvo FH es muy fácil de preparar para cualquier aplicación, incluidas las cajas intercambiables. Nueva unidad de mando para Funciones de Carrocero, una unidad electrónica independiente, que facilita de sobremanera el trabajo a los carroceros. Las instrucciones de Volvo para carroceros (VBI, Volvo Bodybuilder Instructions) ofrecen acceso online a todos los dibujos técnicos y esquemas eléctricos necesarios.

Visite las Instrucciones de Volvo para Carroceros

10x4

TCinco ejes de fábrica.
Sin necesidad de adaptación.

Ahora podemos ofrecer camiones de 5 ejes de fábrica. Son muchas las ventajas que se obtienen en comparación con la adaptación de un eje. Obtendrá un camión con una completa homologación. Obtendrá el camión con mayor rapidez y se evitarán costosos trabajos de reconstrucción. También obtendrá una garantía y una asistencia posventa de Volvo completas, que supondrán una reducción de los costes operativos a largo plazo.

Más información sobre los camiones de cinco ejes

EBS para frenos de tambor

EBS. Ahora también para frenos de tambor.

Con la última incorporación a nuestro programa de frenado, elegir unos frenos de tambor no implica que la capacidad de frenado resulte afectada. Los frenos controlados electrónicamente (EBS) ofrecen grandes ventajas en comparación con un sistema convencional, ya que proporcionan una respuesta, un rendimiento y una sensación de frenada mucho mejores. Además, podrá acceder a una serie de útiles funciones, como la frenada combinada (en la que los frenos auxiliares ayudan a los frenos de servicio), la ayuda de arranque en pendientes y el control de arranque al ralentí (en el que los frenos se combinan con I-Shift). EBS está disponible para determinadas configuraciones de ejes y alturas de chasis.



Características de diseño del chasis

Opciones de diseño del chasis tractor del Volvo FH 

1. Caja de baterías en el lado izquierdo(BBOX-L)
Se ha desplazado hacia delante 300 mm en comparación con el diseño anterior. En tractoras, esto permite de 100 a 120 litros más de capacidad de combustible.

2. Caja de baterías en voladizo trasero (BBOX-EF)
Situada en el voladizo trasero, entre los largueros del chasis; es opcional en tractoras.

3. Depósito de AdBlue
En tractoras, el depósito de AdBlue se puede montar en la parte superior del bastidor, tras la cabina, a fin de ofrecer más capacidad de combustible (ADTP-BC).

4. APM
El modulador de producción de aire se sitúa en las tractoras entre los largueros de chasis, a fin de disponer más espacio para equipos montados en el chasis, como depósitos de combustible.
Opciones de diseño del chasis rígido del Volvo FH 

5. Espacio libre de bastidor
El equipamiento del chasis se puede desplazar hacia atrás para aportar espacio para patas de grúa u otro equipo. (FAA10; aprox. 500 mm), (FAA20; aprox. 600 mm).

6. Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior del bastidor se reserva para el carrocero. Todos los soportes en la fila de orificios superior tienen una diferencia y un espacio de 8 mm. No se emplean remaches en la fila de orificios superior.

7. Preinstalación para grúa
Las placas de fijación de grúa en el chasis se pueden montar de origen en fábrica.

8. Suspensión neumática trasera y voladizo trasero corto
El voladizo trasero puede ser más corto gracias a una barra estabilizadora montada hacia delante de nuevo diseño. Es una ventaja para aplicaciones de construcción, asfaltado y cajas intercambiables.