Nuevo Volvo FH

Liderando el camino hacia el futuro

En Volvo Trucks reconocemos que Volvo forma parte de los problemas medioambientales. Pero también creemos que Volvo es parte de la solución. Desde principios de los noventa, la protección del medio ambiente es uno de nuestros tres valores clave. Cuando se adquiere un Volvo FH se participa en nuestra visión acerca de la sostenibilidad durante toda la vida útil del camión: desde la línea de montaje al reciclaje de los componentes y las piezas.



Datos y cifras

1.000.000 km,
31 l/100 km, combustible cert.
Euro 5
Combustible Cert. B0

Manual de desmontaje
Etiquetado de plásticos y goma
Materiales Hierro (forjado) 192 kg, 70% material reciclado
Producción:
- Energía (MWh)
- Agua (m3)
- Residuos peligrosos (kg)

76
179
213
Efecto invernadero durante el ciclo de vida útil (CO2eq) 957
Evaluación del ciclo de vida
Certificación ISO 14001 (producción, desarrollo tec.)




Fabricado en una planta sin emisiones de CO2

Fabricado en una planta sin emisiones de CO2

El nuevo Volvo FH se ha construido prácticamente sin que las emisiones de dióxido de carbono afecten al medio ambiente. ¿Cómo podemos hacer tal afirmación? Hace cinco años, Volvo Trucks fue el primer fabricante del camiones del mundo en presentar una planta libre de emisiones de CO2. Hoy día, varias de nuestras plantas no tienen emisiones de CO2. Además, todas las plantas se esfuerzan en utilizar fuentes de energía renovables tales como energía solar, eólica, hidroeléctrica y de biomasa, en lugar de combustibles fósiles. En definitiva, Volvo Trucks se asegura de que el nacimiento de su camión sea todo lo ecológico posible.

Una conducción consciente es lo que más importa

Una conducción consciente es lo que más importa

Cuando se trata de reducir emisiones, el hecho es que casi el 90 por ciento del impacto medioambiental provocado por un camión diésel se produce durante la vida útil del mismo. Esta es la pura verdad. La buena noticia es que Volvo Trucks puede ofrecerle mucha ayuda para reducir dicho impacto. Y dado que la mayor parte tiene que ver con el ahorro de combustible, también conlleva una recompensa económica. Póngase en contacto con su concesionario para obtener más información sobre cómo conducir su nuevo Volvo FH con mayor eficiencia de combustible.

Se puede reciclar el 90% de su nuevo Volvo FH

Volvo Trucks avanza

Se puede reciclar el 90% de su nuevo Volvo FH. Esto es posible gracias a que Volvo Trucks etiqueta las piezas y componentes para permitir una correcta identificación y desmontaje. Además, para garantizar que su nuevo Volvo FH se pueda reciclar y reutilizar, Volvo Trucks renueva las piezas usadas, facilita manuales de desmontaje y gestiona instalaciones de desmontaje.



Calcule su impacto medioambiental

Calcule su impacto medioambiental

La aplicación Calculadora de Impacto Medioambiental de Volvo Trucks contiene mucha información acerca de los factores que afectan al medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del nuevo Volvo FH. También permite averiguar cuánto impacto genera sobre el medio ambiente su camión (o flota) concretos y permite comparar los resultados con otros camiones.