I-See. Ahora toda carretera merece ser recordada.

Ahorro de combustible del 5% con I-See

Reduzca el consumo de combustible un 5%. Simplemente active el programador de velocidad.

Combine I-Shift y GPS con un control inteligente de velocidad, y obtendrá I-See. Se trata de un exclusivo sistema que memoriza la topografía de la carretera y la almacena en una base de datos central. Al conducir, emplea automáticamente su conocimiento para ahorrar combustible: hasta un 5% en un ciclo de conducción (teniendo activado I-Cruise todo el tiempo).

Función de nube de I-See

Esté donde esté
siempre obtendrá ayuda de la nube.

I-See no se basa en mapas. Puesto que la realidad suele ser más precisa, memoriza las pendientes reales. Y ahora ya no tiene que haber recorrido la ruta antes para poder ahorrar combustible. La nueva versión de I-See almacena todas las pendientes en una base de datos gratuita para que la utilicen todos los camiones. Siempre que otra persona haya recorrido la ruta antes, I-See descarga los datos y comienza a ahorrar combustible de inmediato. Así podrá ahorrar incluso en su primer recorrido con el nuevo Volvo FH.


Cómo funciona

Cómo funciona I-See

1. Antes de la pendiente: impulso.
Cuando I-See sabe que se aproxima una pendiente ascendente, deja que aumente la velocidad, acercándose al límite superior de velocidad, para tomar impulso. El camión puede permanecer más tiempo en una marcha más alta.

2. En los ascensos: evitar bajar de marcha.
Al subir la pendiente, I-See emplea su conocimiento almacenado para evitar reducciones de marchas innecesarias hacia la parte superior. Así se aproxima a la cima de forma uniforme y sin malgastar combustible en una marcha inferior.

3. En las cimas: mantener la calma.
Al aproximarse a un descenso, I-See evita que el camión acelere de forma innecesaria.

4. Antes del descenso: el vehículo rueda.
Justo antes de la pendiente descendiente, la línea motriz se desengrana temporalmente, para que el camión pueda rodar. Así se ahorra energía y se reduce al mínimo la necesidad de frenar.

5. En los descensos: frenada a tiempo.
I-See sabe cuándo acaba el descenso. Al aumentar la velocidad al descender, puede aplicar suavemente el freno motor a tiempo, en lugar de hacerlo de forma abrupta al final y prepararse así para la siguiente topografía.

6. En hondonadas: algo de impulso extra.
Cuando a una pendiente descendiente le sigue inmediatamente una ascendente, I-See actúa a la perfección. Deja que el camión ruede, que aumente la velocidad y el impulso para subir la pendiente ascendente con menos esfuerzo.