I-See
Ahorre combustible en las pendientes
con I-See

Cuando se aproxime a una pendiente con el nuevo Volvo FH, I-See recopilará información sobre su nivel de inclinación para gestionar los cambios de marcha y la velocidad con la máxima eficacia. La tecnología constituye un gran avance, ya que le permite ahorrar hasta un 5% de combustible.

“Si el camión no ha circulado antes por esa carretera, simplemente descargará los datos de la nube de I-See”, explica Anders Eriksson. “Y si esta información no está disponible, el camión recordará el nivel de inclinación mientras esté circulando por esa carretera y cargará los datos, de tal forma que la siguiente vez estarán disponibles en la base de datos. De este modo, tendrá acceso rápidamente a todos los datos sobre ahorro de combustible que pueda necesitar.”

Ahorre hasta un 5% de combustible con I-See

Saque partido a cada pendiente

I-See calcula cómo aprovechar al máximo la energía cinética de una pendiente y transfiere estos datos a la caja de cambios I-Shift. En total, realiza seis maniobras distintas para reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, acelera a tiempo para aprovechar al máximo la gravedad, evitando el uso innecesario del motor.

“Este es el tipo de cosas que suelen hacer los conductores experimentados. Pero si llevas conduciendo un camión ocho horas, puede que no lo hagas del mismo modo. Como I-See se encarga de gestionar las pendientes, el conductor puede centrarse en otros aspectos de la conducción”, afirma Anders Eriksson.

Junto con el ajuste más eficaz del programador de velocidad, el consumo de combustible se puede reducir hasta en un 5% en los tramos en los que se utilice I-See. Este porcentaje dependerá de cuánto se utilice I-See. Y puesto que aprende por sí solo, no se necesitan mapas ni actualizaciones. De este modo, también se ahorran costes.


I-See 

Continúe ahorrando con Fuel Advice

Para lograr el máximo ahorro, el programa Formación para conductores de Volvo perfecciona las técnicas de ahorro de combustible de conductores de todos los niveles. No obstante, para lograr un ahorro continuo a lo largo del tiempo, lo mejor es llevar un seguimiento constante y recibir consejo de un asesor personal.

El Director de soluciones de transporte, Jarkko Aine, describe el nuevo servicio Fuel Advice: “La clave para lograr un ahorro a largo plazo reside en un seguimiento sistemático. Fuel Advice permite evaluar las técnicas de conducción, como la adaptación de la velocidad y el cambio de marchas, utilizando los datos del camión. Funciona como una suscripción durante el tiempo que se necesite. Después de cada análisis, se entrega al conductor un informe con las medidas que deberá tomar. Si surge cualquier duda, el asesor de combustible estará disponible para resolverla".

Un campeón de combustible

El nuevo servicio está constituido por Fuel Coaching (asesoramiento sobre combustible), Fuel Management Toolbox (herramientas de gestión de combustible) y Fuel Management Support (asistencia en la gestión de combustible). Su objetivo consiste en ofrecer al transportista los recursos y la continuidad que necesita para mantener el ahorro de combustible a lo largo del tiempo. “Los mejores resultados se obtienen cuando los transportistas nombran a su propio "campeón de combustible", alguien que pueda leer los informes y pasar los datos a los conductores’’, comenta Jarrko Aine. “De esta forma, se consigue el máximo ahorro mes a mes.’’

”Después de cada análisis, se entrega al conductor un informe con las medidas que deberá tomar. Y se podrá contactar con el asesor de combustible que cree el informe si surge alguna duda.” Fuel Advice ayuda a ahorrar hasta un 5% de combustible y puede utilizarse para reducir los gastos de combustible mensuales.


3
Combustible