Especificaciones de la cabina del nuevo Volvo FL

En esta página encontrará:

  • Medidas de la cabina
  • Características de la cabina
Descargar especificaciones completas de la cabina (PDF)


Medidas de la cabina

Cabina diurna
La cabina diurna ofrece al conductor un entorno cómodo y ergonómico. Altura interior de 1.605 mm.
Cabina comfort
La cabina comfort ofrece un espacio adicional que puede equiparse con una litera para una persona o utilizarse como espacio de oficina con compartimentos de almacenamiento adicionales. Altura interior de 1.605 mm.
Cabina para grupos
Cabina para grupos con amplio espacio para varios pasajeros adicionales, hasta 7 personas. Altura interior de 1.605 mm.


Cabina diurna del Volvo FL, vista lateral

Cabina comfort del Volvo FL, vista lateral

Cabina para grupos del Volvo FL, vista lateral

Cabina diurna del Volvo FL, vista superior

Cabina comfort del Volvo FL, vista superior

Cabina para grupos del Volvo FL, vista superior

Cabina diurna del Volvo FL, vista lateral interior Cabina comfort del Volvo FL, vista lateral interior Volvo FL Crew cab side view


Características de la cabina

Suspensión de la cabina
La suspensión delantera de la cabina es de cojines de goma para minimizar el movimiento vertical, mientras que la suspensión trasera es de muelles y amortiguadores.

Asiento del conductor
Tres niveles distintos de comodidad: Comfort, estándar y económico. Los tres cuentan con respaldo, ajuste de longitud, altura e inclinación hacia delante y reposacabezas integrados.

Asiento del acompañante
Tres niveles distintos de comodidad: Estándar, económico o básico.

Colores
Disponible en unas 232 variantes fijas. Además, pueden solicitarse colores adicionales.

Volante
El volante tiene un diámetro de 460 o 500 mm, en función de la configuración del camión y se puede ajustar de forma neumática hasta la posición deseada.

Escotilla de techo
La cabina puede equiparse con una escotilla de techo que se puede abrir 50 mm. La escotilla se puede accionar manualmente o eléctricamente.
Calefacción de cabina
El sistema de calefacción de la cabina se encuentra disponible en dos variantes: solo con calefactor controlado manualmente, o calefactor y aire acondicionado controlados manualmente. También se encuentra disponible un sistema de calefactor de estacionamiento de 2 kW que se puede especificar como equipamiento opcional.

Almacenamiento interior
La cabina dispone de numerosos compartimentos útiles y de fácil acceso para guardar documentos y objetos personales. Encima del parabrisas, hay dos unidades de almacenamiento protegidas por tapas o redes, así como cuatro compartimentos DIN. Se pueden especificar como equipamiento opcional diferentes cajas de almacenamiento y compartimentos, tableros de escritura y perchas.

Bocinas
Hay dos tipos de bocina extra disponibles, eléctrica o neumática: o bien dos bocinas montadas en el techo, accionadas de forma neumática, o bien una bocina eléctrica bajo el capó delantero.

Litera (cabina comfort)
La litera se encuentra disponible en una o dos piezas y con una anchura de 580 o 780 mm. Se ofrece una barra de protección para la litera opcional y un detector de humos.