Mando a distancia del Volvo FM
Diseñado en una ciudad donde caen 776 mm de lluvia al año

Para descubrir el nuevo Work Remote del Volvo FM, nos presentan a un joven especialista en componentes llamado Markus Olsson. “Es la aplicación perfecta para cargar y descargar con frecuencia en cualquier clima, incluso aquí en la húmeda y ventosa Gotemburgo”, afirma entusiasmado.

“El mando a distancia se ha diseñado para hacer más fácil y segura la vida del conductor”, dice Markus Olsson. “El dispositivo no solo puede encender y apagar el motor y aumentar las revoluciones, sino que también ofrece a los conductores un control completo sobre la distribución de la carga entre los ejes. No es necesario estén comprobando el indicador de carga durante la carga. Esto es especialmente útil para los que trabajan solos. Todo lo que se tiene que hacer es enganchar la unidad al cinturón, y ya tienen un asitente electrónico portátil. Además, dado que hemos incorporado una interfaz para plataforma elevadora, el conductor solo necesita un dispositivo en lugar de dos”.

No se puede sumergir

El mando a distancia recuerda las cargas

Algunos muelles de carga resultan difíciles. Las inclinaciones y las superficies irregulares dificultan la tarea de nivelar con ellos el camión. Sin embargo, como señala Markus Olsson, el nuevo mando a distancia elimina la mayor parte de las preocupaciones. “El conductor puede utilizar el dispositivo y la suspensión neumática del Volvo FM para bajar o levantar el camión, o inclinarlo hacia los lados o a lo largo si fuera necesario Mando a distancia del Volvo FM. Estos datos pueden guardarse en la memoria del mando a distancia. Así, cuando el conductor vuelve al mismo muelle de carga, puede recuperar inmediatamente los ajustes. Se puede memorizar hasta cinco configuraciones diferentes”.

Su dispositivo, a su manera

“Para las diferentes aplicaciones del camión, hay un mando auxiliar con cinco canales de entrada digital. Estos canales permiten que el conductor compruebe el estado de diversos indicadores, entre los que están los de apagado/encendido, temperatura y avisos e informes de estado, entre otros”, dice Markus Olsson.

“Con este mando a distancia, Volvo permite que los carroceros conecten los dispositivos especiales que necesita cada conductor”. Además, el conductor no tiene que estar dentro del camión ni junto a él para usar el mando a distancia. “Teniéndolo a la vista, he usado el dispositivo hasta a cien metros de distancia del vehículo. Como es natural, en un almacén en plena actividad la distancia será más corta”, señala Markus Olsson.

No se asuste ni por la altura ni por el agua

A la hora de diseñar equipos para conductores de camión, "resistente" es un buen adjetivo para incluirlo en las especificaciones. Markus explica hasta qué punto es resistente el nuevo mando a distancia. “Es suficientemente resistente como para trabajar a temperaturas extremas, entre -40 °C y 85 °C. Además, puede dejarlo caer sobre una superficie plana desde dos metros de altura y el dispositivo continuará funcionando”.

Pero, ¿cómo responde la nueva unidad al agua? “No se puede nadar con ella”, concluye Markus con una sonrisa, “pero aunque la use bajo una fuerte lluvia, no tendrá nada de lo que preocuparse” Markus Olsson.

Mi camión está en mi bolsillo

“My Truck cambia la relación que mantengo con mi camión”, afirma Jarkko Aine, experto en soluciones de transporte. Está hablando de una nueva aplicación para smartphone que permite a los conductores consultar indicadores tales como los de combustible, AdBlue y niveles de aceite. Pero lo que Jarkko Aine cree que va a ser más popular es la oportunidad de configurar por adelantado la climatización de la cabina desde donde se encuentre el conductor. De esta manera, el calentador y el refrigerador pueden tener la temperatura ideal preparada y esperando al conductor.

“Se puede configurar según un programa semanal o utilizarla sobre la marcha. Incluso puede utilizarse para comprobar si se ha cerrado el vehículo y se ha conectado la alarma, si se tiene tendencia a olvidarlo”. Jarkko Aine señala que My Truck está disponible actualmente para dispositivos iOS, pero dice que para Android ya está en camino.

Obtenga más información sobre los detalles de ECS4 y Work Remote

9
Mando a distancia