PVST. Mejorando el tránsito en nuestro país

¿Qué se debe hacer para aumentar la seguridad en el tránsito en Argentina y así reducir la gravedad y el número de accidentes? Volvo entienden que una de las vías más eficaces para la búsqueda y obtención de un tránsito más seguro y más humano reside en el manejo de la información, la que llega a la comunidad a través de los medios de comunicación.

Por eso, Volvo Trucks & Buses Argentina S.A. instituyó el Premio Volvo de Seguridad de Tránsito, con el objetivo de motivar e incentivar a los medios de comunicación de la Argentina y a sus trabajadores a elaborar y publicar reportajes, documentales y/o desarrollar acciones, programas y campañas o investigaciones y estudios especiales sobre diversos aspectos del tránsito en el país que promuevan la adopción de conductas responsables y conlleven a la obtención de mejores condiciones de seguridad; ello a través del reconocimiento de aquellos que ya hubieren abordado el tratamiento del tema, divulgando los estudios realizados.

El Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito se concede al mejor trabajo, reportaje, programa, documental, campaña de promoción o difusión de pautas para la seguridad en el tránsito que se haya publicado en medios de comunicación del país en las siguientes categorías:

Categoría Medios gráficos e internet
Categoría Televisión
- Categoría Radio
- Categoría Experiencias Exitosas en municipios de la Provincia de Buenos Aires
Un jurado conformado por cinco personalidades invitadas por Volvo en representación de diferentes sectores de la comunidad y/o de las actividades relacionadas con el tránsito define el ganador del premio en cada una de esas categorías.
A los vencedores de cada categoría del concurso le es concedido el Trofeo Volvo de Seguridad en el Tránsito y un viaje a Suecia para una persona, con todos los gastos de transporte y alojamiento pagos, por un período de 10 días, que tiene como objetivo principal el de conocer el tránsito en ese país europeo, considerado uno de los más seguros del mundo. El trofeo es una escultura abstracta de bronce que abraza al logo del programa PVST realizado por la artista Ivana Daverio y fundido en la Fundición Fontana.