13/05/2013

Volvo Trucks & Buses Argentina estuvo presente en Arminera 2013



Volvo Trucks & Buses Argentina estuvo presente una vez más en una de las ferias más importantes del sector minero en Argentina.

Del 7 al 9 de mayo, Volvo Trucks and Buses Argentina se hizo presente nuevamente en la novena exposición internacional de minería llevada a cabo en el Centro Costa Salguero en Capital Federal, Buenos Aires. En esta oportunidad, contó con un completo stand, en el cual presentó, junto a Volvo Construction Equipment, su modelo FMX 6x4, el vehículo más equipado de su gama, especialmente diseñado para el segmento minero.

El Volvo FMX fue el protagonista de la exposición. Proyectado especialmente para el trabajo de construcción, minería y canteras, el super-pesado de Volvo, se destaca por su desempeño sobre todo en los terrenos más exigentes.

La amplia gama de configuraciones, el poderoso tren de fuerza comandado por el ya consagrado motor de 13 litros, con potencias de 400, 440 o 480 CV y torques de 2000 a 2400Nm, su chasis y suspensiones (de 9 + 32 toneladas), hacen al FMX el camión más robusto de su segmento. Apariencia y sensación para un vehículo con vocación genuina para la minería y la construcción.

Por su parte, Escandinavia del Plata S.A., distribuidor oficial de Volvo Construction Equipment en Argentina, estuvo presente con su simulador de formación avanzada, un módulo electrónico capaz de reproducir la operación real de  una excavadora, en esta oportunidad, replicando las más variadas situaciones de trabajo, mediante realidad simulada.

El dispositivo comandado por un software de última generación, permite adquirir y mejorar la experiencia de operación, para su aplicación posterior en un equipo real.

Especialmente diseñado para capacitar a los clientes en cuestiones técnicas, de producto y operación, el módulo utiliza los mismos comandos, butacas y controladoras que un equipo real, en este caso una excavadora Volvo Serie D, la misma que Escandinavia del Plata S.A. comercializa actualmente en nuestro país.

Servicio y atención al cliente

Las diferentes opciones de productos de Post Venta y Soluciones Financieras de ambas empresas también tuvieron su lugar destacado en el stand del Grupo, con el objetivo de tornar cada oferta única, accesible y rentable.

Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina, expresó: "Es muy importante para el Grupo Volvo poder participar de este tipo de eventos, acompañando un sector tan significativo como el minero, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel global. Luego de un año de grandes cambios y satisfacciones, es un placer poder exhibir nuestra gama de vehículos especializados para este segmento,  principalmente el FMX que es un vehículo que disfruta del trabajo extra-pesado".

7 de mayo de 2013

Para mayor información en Argentina, sírvase entrar en contacto con Sofía Carballo, Prensa y Comunicación, Volvo Trucks & Buses Argentina, Teléfonos: +54 (3327) 415667 ó 415654 Correo electrónico: sofia.carballo@volvo.com Para solicitar material sobre los diversos productos y fábricas del Grupo Volvo visite el sitio http://www.thenewsmarket.com/volvogroup Ud. podrá obtener informaciones gráficas en el formato de archivos MPEG2, o también solicitarlos en Beta cassette. El registro y la solicitud de dichos materiales es gratuita para medios de comunicación.

Atracciones en el stand de Volvo. image/pjpeg 708,5 KB
El stand de Volvo en Arminera. image/pjpeg 655,3 KB
Atrás

Suscríbase a Volvo Trucks News

Prefiere ser notificado por email y/o por celular cuando Volvo Trucks publica noticias en este sitio o en nuestro portal WAP? Por favor complete debajo con su nombre, empresa, email y/o número celular.

  •  
  •  
  •  
  •  

Haciendo click en la casilla, autoriza a Volvo Trucks a guardar sus datos y usarlos según el requerimiento que está Usted haciendo.