Seguridad del Volvo FMX - Seguridad de la cabina 1

Volvo FMX

Información breve

Peso bruto del vehículo: 
Hasta 50 toneladas

Altura del chasis:
900 mm

Motores:
D11 A 370 CV
D13 A 400, 440 Y 480 CV

Aquí estará seguro

Si ocurre un accidente grave, como una colisión o un vuelco, la estructura de la cabina debe poder absorber la enorme energía resultante. Todas las cabinas del Volvo FMX han sido sometidas a las conocidas y exigentes pruebas suecas de seguridad ante choques y a nuestra propia prueba de barrera que simula una colisión con otro camión. 

El interior de la cabina también está diseñado para disminuir los efectos de una colisión. El panel de instrumentos es redondeado y no presenta ningún borde afilado, el volante y los pedales se contraen si se ven expuestos a una fuerza considerable y todos los accesorios de la cabina han sido sometidos a pruebas de choques para garantizar que no se suelten en caso de colisión. Todo ello para proteger al conductor de recibir lesiones.

El cinturón de seguridad se puede anclar al asiento en lugar de a la pared de la cabina. Esto es particularmente útil en terrenos irregulares donde el cinturón podría saltar y ajustarse de manera incorrecta. El Volvo FMX también está disponible con bolsa de aire opcional.