Euro 4/Euro 5

Nuevos incentivos para reducir las emisiones

Todos los vehículos registrados a partir del 1 de octubre de 2006 tienen que cumplir la legislación Euro 4. Euro 5 entrará en vigor el 1 de octubre de 2009.

Las nuevas normativas Euro para la reducción de las emisiones de escape imponen duras exigencias a todos los fabricantes de vehículos. La diferencia en los requisitos de emisiones de escape entre un motor Euro 3 y otro Euro 4 es considerable. Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se deben reducir de 5 a 3.5 g/kWh, es decir, un 30%. Las emisiones de partículas (PM) deben reducirse de 0.1 a 0.02 g/kWh. Corresponde a una reducción de no menos del 80%.

Incentivos oficiales
Hay varios países europeos que fomentan ya el cumplimiento por adelantado de las normativas Euro 4 y Euro 5, mediante incentivos como peajes más económicos (por ejemplo, 10 céntimos por km en vez de 12 en Alemania) o porcentajes de depreciación más favorables para los vehículos (por ejemplo, en los Países Bajos). Se espera que otros países europeos adopten en breve este método de incentivos para el uso de tecnologías ecológicas. Comuníquese con las autoridades pertinentes de su país para conocer más detalles. Puede también solicitar información sobre el tema a su contacto de Volvo Trucks para cuestiones relativas a Euro 4/Euro 5.

Bajo consumo de combustible
Gracias a la eficaz combustión de los motores Euro 4 y Euro 5 de Volvo (incentivo), estas unidades garantizan la solución de menor consumo entre las tecnologías de la competencia, lo cual en sí mismo supone una ventaja desde los puntos de vista financiero y medioambiental. Aunque el proceso de reducción catalítica requiere un aditivo líquido denominado AdBlue, con las estimaciones de precio actuales para el AdBlue, el costo operativo total no se incrementará en comparación con la especificación Euro 3 actual.