02-09-2013

El presidente de Volvo, actor de escenas de riesgo



Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, no ha dudado en subirse encima de un camión suspendido a más de 20 metros para protagonizar un vídeo en el que se pone a prueba el nuevo camión de construcción Volvo.

 

"Tengo que admitir que estaba nervioso y que más de una vez me pregunté a mí mismo dónde me había metido. No soy escalador y no me gustan las alturas, pero me había comprometido a hacer la toma, así que ya no podía echarme atrás", comenta Claes Nilsson.

Tuvo que estar casi dos horas subido a la parrilla delantera de un camión de construcción Volvo FMX suspendido a 20 metros sobre el nivel del mar en el puerto de Gotemburgo.

"Hubo muchas tomas. La grabación de películas lleva mucho tiempo. Hacía bastante frío, como unos 8 ºC, y el viento soplaba a 10 metros por segundo. Al cabo de un rato tenía las manos heladas. Pero todo fue muy bien. La seguridad estuvo 100% garantizada en todo momento, por lo que realmente no sentí miedo", continúa Claes Nilsson.

"La idea del vídeo, llamado "The Hook", es enseñar que el gancho de remolque delantero del camión está preparado para aguantar fuerzas mayores a las que normalmente se somete. Lo que se pretende es resaltar la resistencia y la calidad de nuestros camiones de construcción. Y la mejor manera de hacerlo es suspendiendo el camión de 15 toneladas mediante su propio gancho de remolque", explica Claes Nilsson.

El vídeo se grabó desde un helicóptero. Todo se preparó de antemano, hasta el más mínimo detalle.

"Lo más difícil es grabar toda la película en una sola toma desde un helicóptero. Claes Nilsson me ha impresionado de verdad: se mostró calmado y concentrado durante las dos horas que estuvo a 20 metros del suelo. Yo mismo lo probé, solo durante 15 minutos, y os puedo decir que daba bastante miedo", explica Filip Nilsson de Folke Film, director del vídeo.

No es la primera vez que Volvo Trucks ha grabado pruebas espectaculares con sus camiones. El vídeo "The Ballerina Stunt" fue un éxito viral en todo mundo cuando salió a la luz en agosto del año pasado. Más de 7 millones de personas han visto en YouTube el vídeo en el que Faith Dickey aparece haciendo equilibrios sobre una cuerda que une a dos camiones circulando a toda velocidad. El propósito del vídeo era demostrar la estabilidad y la dirección mejoradas del nuevo camión de largo recorrido de Volvo.

"Desde entonces hemos introducido cuatro modelos de camiones. Tenemos previsto someterlos a una serie de pruebas en los próximos meses con el objetivo de demostrar las características mejoradas de cada modelo. Las pruebas que hacemos no son normales y corrientes, os puedo asegurar que nadie en el mundo de los camiones ha hecho algo así antes", concluye Claes Nilsson.

El gancho del nuevo FMX es realmente resistente image/x-png 821,1 KB
Las escenas se rodaron en el puerto de Gotemburgo image/x-png 598,6 KB
Todo se grabó desde un helicóptero image/x-png 736,6 KB

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.