07-11-2013

Años de pruebas para conseguir una conducción urbana de primer nivel



Conducir los nuevos Volvo FE y Volvo FL de Volvo Trucks en entornos urbanos es más fácil que nunca. Esta promesa se basa en años de pruebas y de desarrollo del producto. Se ha probado todo, desde el volante y la vibración de los retrovisores hasta los niveles de ruido del motor, para garantizar la eficacia y un nivel máximo de comodidad para el conductor

 

Uno de los parámetros más importantes a la hora de desarrollar los nuevos Volvo FE y Volvo FL ha sido proporcionar al conductor un entorno de trabajo óptimo diseñando un camión que es fácil de conducir y también muy cómodo.

"Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes. Tan importante es que los camiones superen los retos puramente físicos como que satisfagan las necesidades del cliente y estén a la altura de sus expectativas", comenta Hayder Wokil, Director de calidad de Volvo Trucks. 

Pruebas con los clientes

Karli Walter, que lleva 14 años conduciendo camiones de distribución para la empresa de transporte suiza Gabriel, ha probado el nuevo Volvo FL durante siete meses.

"Las mejores características del nuevo Volvo FL son su accesibilidad global y su excelente maniobrabilidad. Es sensacional cuando tengo que conducir por calles estrechas donde el espacio es muy justo. Este nuevo modelo es más potente, tiene una mayor carga útil y es muy divertido de conducir", comenta.    

De todas las pruebas que realiza Volvo Trucks, las pruebas sobre el terreno son las más importantes. Se utilizan para garantizar que el desarrollo del producto se adapta a las condiciones de la vida real.

"Los comentarios y las opiniones de los conductores de prueba son de gran valor para nosotros. Son la confirmación de todo lo que hacemos. Al fin y al cabo, se trata de algo muy evidente: sencillamente, satisfacer las expectativas de nuestros clientes", dice Hayder Wokil

Bajo nivel de ruido optimizado para la conducción urbana

Uno de los factores más importantes en lo referente a la comodidad del conductor es el bajo nivel de ruido en el interior de la cabina. Por este motivo, se ha estudiado y evaluado cuidadosamente hasta el menor de los detalles, desde la vibración del retrovisor, el asiento y el volante hasta el ruido que hacen el motor y las ventanillas. Gracias a los motores Euro 6 totalmente nuevos, el ruido del motor registrado en la cabina se ha reducido considerablemente.

"Los nuevos motores tienen una velocidad menor, lo que hace que sean más silenciosos y resulten más idóneos para la conducción en entornos urbanos. La mayor ventaja de contar con una cabina más silenciosa es que el conductor se cansa menos. Un conductor alerta es también un conductor más atento y seguro", dice Tobias Bergman, jefe de producto para los camiones FE y FL en Volvo Trucks.

Comprobación de la vida útil total del camión

Otro componente importante de la mejora del entorno de trabajo del conductor son las pruebas de comodidad que se realizan en carreteras en mal estado, con baches y socavones. Se miden las vibraciones en los camiones y después se puede reproducir hasta el nivel más bajo de vibración en un laboratorio

Después de exhaustivas pruebas en plataformas de laboratorio, los camiones, incluidos los nuevos motores Euro 6 y la transmisión automática I-Shift, han recorrido vuelta tras vuelta el circuito de pruebas de Volvo Trucks. La capacidad de la transmisión se ha probado arrancando en pendientes con desniveles de hasta el 25%.

"Después, realizamos pruebas de resistencia aceleradas en el vehículo completo. Se trata de unas pruebas muy completas en las que se verifica la vida útil total del vehículo. En total, los nuevos modelos recorren 12.000 kilómetros por la difícil pista del circuito de pruebas y en carreteras convencionales, lo que corresponde a 500.000 km, o la vida útil de un camión, en condiciones de conducción normales", añade Hayder Wokil.

Datos relacionados con los nuevos Volvo FE y Volvo FL

Los nuevos Volvo FE y Volvo FL se han optimizado para una conducción sencilla en entornos urbanos. Entre los componentes nuevos más importantes se incluyen los nuevos motores Euro 6, el D5 y el D8, que ofrecen características de conducción mejoradas y una mayor productividad como resultado de un desarrollo más rápido del par. El nuevo Volvo FE ya está disponible con I-Shift, una prestación muy cómoda para el conductor que ya no se ve obligado a cambiar de marcha manualmente en situaciones de estrés. El nuevo Volvo FL tiene también una entrada más baja, visibilidad mejorada y es más fácil de cargar, con un aumento de 500 kg en la capacidad de carga útil. Los dos modelos son más silenciosos y se han renovado con asientos más seguros y ergonómicos, así como un panel de instrumentos mejorado

pruebas de los nuevos Volvo FL y FE image/pjpeg 342,7 KB

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.