20-01-2014

Fuel Advice: el servicio de Volvo para ahorrar combustible



El nuevo servicio de asesoramiento sobre combustible de Volvo ayuda a las empresas de transporte a reducir sus gastos en combustible. Un asesor personal ayuda a las empresas tanto en la planificación como en el seguimiento de su consumo de combustible. Los resultados se pueden traducir a medio plazo en un ahorro de hasta el 5%.

 

Los costes de combustible representan entre el 25 y el 35% de los gastos totales de las empresas de transporte. Además, los márgenes de beneficio de los transportistas suelen ser muy reducidos, lo que significa que cualquier ahorro, por pequeño que sea, puede marcar una notable diferencia.

"Todos sabemos la importancia que tiene, para reducir el consumo de combustible, la forma de conducir del conductor. Tras recibir formación en conducción eficiente, la media de consumo se reduce en un 5.5%, pero sin un seguimiento posterior por parte de profesionales, los resultados solo se aprecian a corto plazo", afirma Jorge Moreno, Responsable de Transport Solutions en Volvo España.

Este es el motivo por el que Volvo Trucks ha puesto en marcha el servicio Fuel Advice. Se trata de un asesor personal cuyo cometido es ayudar a los transportistas a reducir los costes de combustible y, al mismo tiempo, mantener estas mejoras a largo plazo. Este servicio consta de tres módulos: Asesor de Combustible, Fuel Advice  Toolbox y Fuel Advice Support. El sistema requiere que la empresa de transportes designe un especialista responsable del área de eficiencia de consumo quien, al mismo tiempo, desempeñará la función de enlace con el asesor de Volvo.

 

El servicio Fuel Advice está disponible con la nueva serie FH y en los modelos anteriores equipados con Dynafleet.

Datos acerca de los tres módulos de Asesoramiento sobre combustible:

 

1.) Asesor de combustible

Los asesores de combustible registran y analizan las técnicas de conducción de cada conductor, y los datos obtenidos se incluyen en informes mensuales. Los asesores aportan consejos prácticos sobre cómo se puede reducir el consumo de combustible, y también sobre la planificación y la estructura del necesario seguimiento posterior. Si un conductor de repente cambia su estilo de conducción de forma que requiera información o comentarios urgentes, o quizá una acción concreta, el responsable de combustible de la empresa recibe una notificación.

2.) Fuel Advice Toolbox (Herramientas de gestión del combustible)

Herramientas accesibles desde internet que proporcionan consejos e información práctica sobre cómo gestionar a sus conductores y ahorrar combustible al mismo tiempo.

3.) Fuel Advice Support (Asistencia en la gestión de combustible)

Interfaz para el cliente para contactar con su asesor sobre combustible personal, que está a la disposición de los clientes para solucionar dudas y ofrecer asesoramiento via telefónica .

Fuel Advice, el nuevo servicio de Volvo para ahorrar combustible image/bmp 912 KB

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.