Seguridad del chasis del Volvo FH

Volvo FH

Información breve:

Combinación de peso bruto:
hasta 100 toneladas

Motores:
420, 460, 500, 540

Cabinas:

Cabina de día, cabina para dormir, cabina Globetrotter y Globetrotter XL

Seguridad del chasis

Emite un aviso si el camión se desvía del carril
El Sistema de seguimiento de carril (LKS) monitorea la posición del camión en la carretera. El sistema avisa al conductor si el vehículo se desvía de su carril o si invade un carril en sentido contrario. El área de aplicación principal es el transporte de largo recorrido por autopista cuando el camión se conduce a velocidad crucero estable en condiciones de tráfico monótonas.

El sistema constituye una ayuda cuando el conductor no presta suficiente atención, cuando está cansado o pierde la concentración.

Advierte de posibles choques laterales
El Sistema de cambio de carril (LCS) vigila el punto de menor visibilidad hacia la parte trasera de desviación del pasajero que los espejos retrovisores no pueden cubrir. Si el conductor opera los indicadores de giro y trata de cambiar de carril, la unidad de radar del sistema LCS revisa primero si hay un vehículo en el punto de menor visibilidad. Si lo hay, el conductor recibe una alerta a través de una señal luminosa.

Alerta si está cansado
El Sistema de alerta al conductor (DAS) monitorea parámetros tales como el movimiento del volante y los pedales. Una cámara de video en el interior del parabrisas lee más allá del centro y marcas de los bordes del camino, y la computadora de a bordo compara los movimientos del volante del conductor con las marcas del camino. Si el conductor comienza a zigzaguear con el volante, el DAS lo alerta a través de una señal acústica y del parpadeo de un indicador en la pantalla de información del conductor. Este sistema es una opción junto con el LKS.

El control de crucero activo mantiene la distancia
El Control de crucero adaptable (ACC) es un sistema de control activo que facilita la perfecta integración del vehículo dentro del flujo de tráfico y el mantenimiento de una distancia segura con respecto al vehículo que circula delante.

Con este control, el conductor selecciona el intervalo de tiempo con respecto al vehículo que circula delante. El sistema ACC mantiene este intervalo de tiempo mediante el accionamiento automático del acelerador y los frenos. El sistema de supervisión de intervalo del sistema ACC se basa en una función de radar muy avanzada.


Frenos rápidos controlados electrónicamente
El Sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS) ofrece una sensación de frenado bien equilibrada y definida, combinada con una instalación de disco resistente al calor y un mantenimiento sencillo. Se caracterizan por una elevada potencia de frenado, mientras que el control electrónico da como resultado una respuesta inmensamente rápida con una distancia de detención reducida. El sistema EBS está disponible en dos programas: medio y alto.

La estabilización de frenos respalda al conductor
El Programa de estabilización electrónica (ESP) favorece una acción de frenado segura con la posibilidad de redistribuir la fuerza de frenado entre las ruedas según sea necesario.

El sistema ESP se acciona de forma activa para frenar cada rueda individualmente. Por ejemplo, el sistema registra si la velocidad del camión es excesiva y si el vehículo está a punto de deslizarse o volcar en una curva, incluso, si el remolque muestra signos de empezar a ladearse en una rápida maniobra evasiva de emergencia. El programa ESP viene incluido en el programa alto del EBS y también está disponible en vehículos rígidos con bogie y con suspensión neumática 6x2.