Sistema de transmisión ecológico del Volvo FH

Volvo FH

Información breve:

Combinación de peso bruto:
hasta 100 toneladas

Motores:
420, 460, 500, 540

Cabinas:

Cabina de día, cabina para dormir, cabina Globetrotter y Globetrotter XL

Sistema de transmisión ecológico

Guía para un consumo de combustible optimizado
La reducción del consumo de combustible es indispensable para la economía de una empresa, pero lo es mucho más cuando se trata de proteger el medio ambiente. En Volvo, creemos en las ventajas de una tecnología más limpia. Es un objetivo que nos tomamos muy en serio. Solo para darle un ejemplo: entre los años 1980 y 2001, el consumo de combustible con motores diesel se ha reducido en un 30% aproximadamente.

Sin embargo, además del diseño de los motores y los vehículos, el consumo de combustible de los vehículos de transporte de mercancías está sujeto a una serie de factores, tales como la carga, el conductor, el equipamiento y las condiciones meteorológicas.

Volvo tiene una gran experiencia en tecnología de motor para reducir las emisiones y cumplir todas las legislaciones de Europa, EE. UU. y Japón.

Tecnología SCR
En Volvo Trucks, creemos que la tecnología de Reducción catalítica selectiva (SCR) es la mejor alternativa para cumplir la legislación sobre emisiones Euro 4 y Euro 5. SCR es una tecnología probada y confiable que no limita la potencia y que no daña los sistemas de enfriamiento ni el del aceite.

SCR representa también la solución de menor consumo de combustible entre las técnicas disponibles para las normativas Euro 4 y Euro 5. Pero si se necesita EGR, también se puede ofrecer dicha alternativa.