MOTORES VOLVO: MOTORES INTELIGENTES.

La electrónica en los motores a Diesel controla la inyección del combustible para generar la potencia requerida, en el momento que se requiere, esto es controlado por una computadora que monitorea las diferentes condiciones en el motor. Por esta razón, todos los motores Volvo fabricados desde marzo de 1999, cuentan con un programa computarizado llamado Software de Protección Extendida de Motor (e-soft), diseñado para proteger el motor cuando existen condiciones de riesgo de daño severo, siempre con la prioridad de no comprometer la seguridad de su vehículo, operador y de terceros.

Las alarmas principales con las que cuenta nuestro motor son:

- Alta temperatura del refrigerante.
Cuando la temperatura del refrigerante alcanza los 102°C, un sensor se enciende en el tablero y aparece en la pantalla central una advertencia, lo que disminuirá el torque y potencia del motor, llegando así, hasta el 50% cuando la temperatura alcance los 107°C.

- Alta temperatura del aceite.
Cuando la temperatura del aceite alcanza los 135°C, un sensor se enciende en el tablero y aparece en la pantalla central una advertencia, la computadora del motor reducirá el torque 5%, por cada segundo que la temperatura esté por arriba de la temperatura límite.

 

- Presión baja de aceite.
Cuando la presión del aceite disminuye, un sensor se enciende en el tablero y aparece en la pantalla central una advertencia, 30 segundos después la computadora enviará al motor a marcha ralentí bajo y apagará el motor cuando la velocidad del motor sea inferior a 3km/hr.

- Bajo nivel de refrigerante
Cuando el nivel de refrigerante está por debajo del mínimo por más de 5 segundos, un sensor se enciende en el tablero y aparece en la pantalla central un mensaje de advertencia, 30 segundos después, la computadora enviará al motor a marcha ralentí bajo y apagará al motor cuando la velocidad del motor sea inferior a 3km/hr.

Pero esto no es todo, gracias a que la computadora graba periódicamente la información del motor y sus parámetros, usted puede obtener en reportes mediante la descarga de la información, el desempeño general de la operación de su unidad y demás información útil que le ayudarán a mantener su camión y negocio bien controlado.