#SemanaDeSuecia

Volvo Trucks resalta su herencia sueca en una nueva serie de videos.

El mundo entero está invitado a unirse cuando Volvo Trucks celebre el Día Nacional de Suecia durante toda una semana. La campaña de la “semana sueca” consta, entre otras cosas, de siete videos. Su intención es resaltar la importancia de las raíces de la marca Volvo Trucks de una manera entretenida.


Volvo Trucks no sería lo que es hoy sin la cultura sueca de innovación, seguridad vial, y coffee breaks creativos. Este es el tema para la nueva campaña de Volvo Trucks llamada “Semana sueca”, que será lanzada a inicios de junio, a tiempo para el Día Nacional de Suecia (el 06 de junio).

El papel principal es interpretado por el actor de Hollywood sueco Peter Stormare. La campaña está conformada por seis pequeños filmes que echan un vistazo desenfadado a varios aspectos de la esencia sueca, que han ayudado a dar forma a Volvo Trucks de diferentes maneras.

“Queremos resaltar nuestro pasado sueco y mostrar cómo ha influenciado a nuestra marca desde el tiempo en que el primer camión Volvo fue construido en 1928 hasta hoy,” dice Åsa Theleen, Gerente de Marca & Marketing y Comunicaciones para Mercadería en Volvo Trucks.

Peter Stormare se siente orgulloso de formar parte de esta campaña.

“Cuando me llamaron y preguntaron si quería participar, fue como si ABBA se hubiera reunido y quisieran que actuara en una película con ellos,” dijo Peter Stormare.

La campaña, que es parte de la colección de marketing de la herencia Volvo Trucks, será exhibida del 2 al 8 de junio. Los videos serán lanzados en el canal de Volvo Trucks en YouTube.

Vea los videos de la #SemanaDeSuecia de Volvo Trucks:

  Trafiksäkerhet: Seguridad en la carretera.
Los suecos a veces son acusados de ser un poco sobreprotectores. Sin embargo, su preocupación por la seguridad ha llevado a muchas grandes innovaciones. Volvo fue, por cierto, el primer camión que venía con cinturón de seguridad estándar. En otras palabras, no es casualidad que uno de nuestros valores fundamentales sea la seguridad.






Fika: Refrescar la mente
Toda persona que trabaja duro sabe que es importante tomar descansos regulares. De esta manera se hace frente a largas horas de trabajo, es decir: maximizamos el tiempo de actividad. En Suecia, estos descansos cortos son conocidos como "Fika" y es realmente visto como una fuente importante para la creatividad, ya que el tiempo durante un Fika es perfecto para las buenas conversaciones y el intercambio de ideas, o simplemente relajarse.




   
    Allemansrätten: Derecho público de libre tránsito en la Naturaleza.
En Suecia, los espacios naturales siempre están muy cerca. Esto da lugar a que los suecos desde muy chicos tengan una actitud relajada, pero no por ello irrespetuosa con la naturaleza. Por lo tanto, no es casualidad que Volvo esté tan fuertemente comprometido con el cuidado del medio ambiente.






Föräldraledig: Ley de paternidad.
En Suecia, la ley le da derecho a todos los padres a recibir el pago por quedarse en casa con sus hijos de hasta 18 meses. Se le conoce como Föräldraledig y ha demostrado que es un buen punto de partida para la creatividad, el ingenio, así como para el desarrollo personal.








   
    Osvensk: Ser no-sueco.
Los suecos son a veces confundidos por ser un poco fríos y cuadriculados. Eso es sólo una consecuencia de haber sido instruidos por siglos para salvaguardar y respetar el concepto de espacio personal. Sin embargo, el deseo de romper las barreras sociales y ser "Osvensk" (no-sueco), puede ser la forma de ser más sueca que hay. Esta es también una buena característica cuando se enfrentan al mercado global.





Husmanskost: Comida sueca tradicional.
"La necesidad es la madre de la inventiva" es un viejo refrán en Suecia. Tiene su origen en el momento en que Suecia era un país desafiado tanto climática como financieramente, donde el ingenio y la inteligencia fueron la clave para la supervivencia. Simplemente tuvieron que aprender a sacar el máximo provecho de todo. En ese entonces todos los inventos se relacionaban con la comida, pero esa mentalidad innovadora vive en la forma en que Volvo construye sus camiones hoy.




   
    Lagom: Sentido de perfección.
Los suecos tienen un sentido innato de perfección, el cual es conocido con el nombre de "Lagom", una especie de estado zen que se produce cuando las cosas están en perfecto equilibrio. Funciona como una brújula interna que complementa la ciencia y los hechos concretos. Esto es por supuesto un componente esencial en el desarrollo de los camiones Volvo.