12/09/2013

Volvo FH gana el Premio Camión Internacional del Año 2014



Ha transcurrido apenas un año desde que se presentara el Nuevo Volvo FH, un vehículo que acaba de ser elegido Camión del Año 2014 por la prensa internacional de 25 revistas de toda Europa. El Premio Camión Internacional del Año lo recogió Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks en la ceremonia que tuvo lugar durante la feria de Comtrans en Moscú, el día 9 de septiembre por la tarde.

 

Resumiendo la deliberación del jurado, el vocal del Camión Internacional del Año, Gianenrico Griffini comentó: "Volvo Trucks ha diseñado un camión pesado completamente nuevo, que, con su innovadora cabina, y línea motriz de alta tecnología y sus sofisticadas soluciones de mantenimiento, establece nuevos estándares en la industria de la automoción".

Reconocimiento de un camion Premium

Esta es la tercera vez que el Volvo FH es elegido Camión Internacional del Año. También ganó este premio en 1994 y 2000.

"Para nosotros es un honor, y estamos muy felices. Cuando presentamos el nuevo Volvo FH, en septiembre de 2012, dijimos que estaba sentando las bases sobre lo que un camión Premium debía ofrecer. El Premio Camión Internacional del Año confirma que el Volvo FH cumple lo que promete", afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

El Nuevo Volvo FH es un camión fabricado teniendo en mente al conductor, y enfocado en mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte. Incorpora importantes innovaciones en las principales áreas: economía de combustible, ergonomía, conducción, seguridad activa y pasiva y aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo.

El nuevo Volvo FH en resumen

  • El camión está disponible para la gama de motores de 13 y 16 litros.
  • La tecnología I-See puede ahorrar hasta un 5% de combustible. I-See utiliza información sobre la topografía de las carreteras, grabada electrónicamente para optimizar automáticamente el cambio de marcha, la velocidad y el frenado.
  • La conducción es superior, gracias a un chasis mejorado y a la opción de elegir la suspensión frontal independiente.
  • La posición de conducción es mejor y ofrece más flexibilidad. Por ejemplo, el volante ahora se inclina, una auténtica novedad en el mundo del camión.
  • El conductor tiene mejor visibilidad de la carretera, ya que se ha ampliado el área de visión del parabrisas y se han diseñado espejos retrovisores optimizados para una mejor visibilidad.
  • Los pilares A más rectos añaden un metro cúbico de espacio interior. Esto proporciona 300 litros de capacidad de almacenamiento y más comodidad a bordo.
  • Volvo Trucks ofrece máxima disponibilidad con el Nuevo FH. Esta promesa está basada en una nueva tecnología para monitorizar de manera remota el desgaste de los componentes.

Mayor rentabilidad para el propietario

"El nuevo Volvo FH mejora la rentabilidad de las compañías de transporte por diferentes vías", declara Claes Nilsson, concluyendo: "Y dar a tus conductores la posibilidad de trabajar en el Camión Internacional del Año es por supuesto un aliciente".

Claes Nilsson Presidente de Volvo Trucks recoje el Premio image/pjpeg 376.3 KB
Back

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.