11/12/2013

Gran éxito Viral para Volvo Trucks.



Con su último anuncio publicitario, “The Epic Split”, Volvo Trucks ha demostrado que el marketing no convencional funciona en el B2B. Este ha tenido una gran difusión en todo el mundo y en sólo unas pocas semanas se ha convertido en el anuncio de la industria de automoción más visto en YouTube hasta la fecha.

 

Desde que se lanzara "The Epic Split" en YouTube, el 14 de noviembre, este anuncio ha sido tenido más de 59 millones de visualizaciones. Se han hecho eco de él en las redes sociales y los medios, ha sido tema de miles de conversaciones on line y offline y se ha convertido en un fenómeno en sí mismo, siendo objeto de parodias y diversas versiones.

"La respuesta es sobrecogedora. Esperábamos tener éxito con el anuncio, pero no imaginábamos esta dimensión tan rápida. Al fin y al cabo, "The Epic Split" es un anuncio de camiones", comenta Per Nilsson, Director de Relaciones con la Prensa para la marca Volvo Trucks.

El éxito en cifras

"The Epic Split" no solo se ha convertido en el anuncio de automoción más visto en la historia de YouTube. La acogida en las cuatro primeras semanas se puede resumir en cifras.*

"The Epic Split" y su historia ha sido:

  • compartida más de 6 millones de veces en las redes sociales.
  • buscada más de 10 millones de veces en Google.com.
  • cubierta por los medios de todo el mundo: 20.000 piezas editoriales online se han hecho eco del anuncio.
  • tiene un valor estimado en los medios de 70 millones de euros.

Gastar menos ganando más

Desde verano de 2012, Volvo Trucks ha lanzado seis videos que muestran las innovaciones de los nuevos cinco camiones que se han presentado en este periodo. Por ejemplo, "The Epic Split" muestra la precisión y la estabilidad de la Dirección Dinámica de Volvo.
Ese también es el gran éxito de los videos.

"El alcance que han tenido es principalmente debido a la participación de la audiencia. No queríamos gastar más que nuestros competidores, por lo que decidimos se más astutos que ellos. Nuestra estrategia de comunicación tiene parte de eso" afirma Per Nilsson.

Marketing B2C para un producto B2B

La estrategia de comunicación en sí misma es parte del mayor cambio que ha hecho Volvo en la forma de hacer marketing de sus productos, presentándolos a una audiencia más amplia. Es tan sencillo como hacer marketing de gran consume para productos destinados a profesionales.

"Nuestra estrategia de marketing está basada en el hecho de que, también en los productos B2B, son los individuos los que toman las decisiones de compra. Los camiones actuales son máquinas de gran tecnología, diseñadas para hacer más fácil el trabajo de los conductores, ofrecer seguridad a los conductores, el tráfico y los peatones y ser tan rentables como sea posible. Pero para los conductores y as empresas de transporte estas no son las únicas motivaciones de compra, también es importante la imagen del camión que conducen", comenta Per Nilsson.

Eficiencia en los costes.

Un marketing impactante llegará también a los conductores y empresas de transporte, según el razonamiento de Volvo Trucks. Y funciona.

"Nuestros clientes tienen como referencia estos videos. Pero va más allá, las empresas de transporte  que utilizan nuestros camiones, reciben comentarios de sus clientes, sobre los videos", continúa  Per Nilsson.

"Lo que nos gustaría es que la popularidad que el anuncio ha tenido impulse el conocimiento y la demanda de nuestros camiones. Gracias a una inversión relativamente pequeña en los medios de comunicación, hemos obtenido una gran respuesta. Nuestra estrategia ha demostrado todo lo que se puede hacer para aprovechar los nuevos medios", concluye Per Nilsson.

Ver el video en : http://www.youtube.com/watch?v=M7FIvfx5J10&feature=share&list=UUkKEthtUQHmBqIYZTHyfXoA&index=1

El video en Youtube ha sido un éxito. image/x-png 879.9 KB
Back

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.