25/02/2014

Volvo España, resultados 2013



Volvo, alcanza, por primera vez en España, cifras record de participación de mercado en camiones de más de 16 toneladas. Matricula, en España, un total de 1.847 camiones y 191 autobuses

 

El mercado total de camiones crece ligeramente en comparación a 2012, motivado por una leve mejora de la economía y el deseo de renovar la flota ante la inminente llegada de la normativa Euro 6.

Durante 2013, Volvo ha renovado toda su gama. El Nuevo FH, presentado en 2012, ha tenido una excelente acogida entre nuestros clientes, y esto se ha notado en las matriculaciones de tractoras, cerrando el año con 1684 unidades matriculadas, un 17,3% más que en el ejercicio anterior, en un mercado total que ha crecido un 6.2%.  

En cuanto a los nuevos FM, FMX, FL y FE, aún es pronto para determinar su acogida, si bien los clientes que han tenido la oportunidad de probarlos se han mostrado plenamente satisfechos con las mejoras que incorporan.

En el segmento de más de 16 toneladas, que cerró 2013 con un total de 11.033 camiones matriculados, Volvo matriculó 1.824 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 16,5%, lo que ha supuesto para el fabricante sueco un resultado record.

El mercado de autobuses prácticamente se ha mantenido con respecto a 2012. En el mercado de más de 10 toneladas, se matricularon un total de 1.307 vehículos, de los cuales 1.222 corresponden al segmento de más de 16 toneladas, lo que significó un incremento del 14,9% y del 15,7% respectivamente.

Volvo concluyó 2013 con un total de 1.874 camiones y 191 autobuses matriculados en el segmento de más de 10 toneladas, alcanzando unas cuotas de participación del 15,9% y del 14,6% respectivamente.

Para afrontar 2014, Volvo refuerza su oferta de Servicios Complementarios, poniendo a disposición de sus clientes productos como el Fuel Advice y los nuevos Contratos Oro. Durante el 2014 continuará, además, impartiendo cursos de formación de conductores y trabajando en la oferta de financiación, con el único objetivo de acercarse a sus clientes con una potente y novedosa Oferta Total que le lleve a convertirse en la Compañía del Cliente.

Camiones

Volvo ha presentado durante 2013 toda la renovación de sus gamas y ha alcanzado cifras record en penetración de camiones de más de 16 toneladas. Matriculó un total de 1.847 vehículos, un 8.5% más que en 2012, y cerró el ejercicio con el 15,9% de participación. De este total, 1.684 vehículos corresponden al segmento de tractoras, donde concluyó 2013 con una participación de 17,3% y un crecimiento en unidades matriculadas del 17,3%.

En rígidos y obras, el mercado total mostró su tendencia negativa retrocediendo un 8,8% y un 34,6% respectivamente. Volvo matriculó un total de 133 vehículos en el segmento de rígidos de carretera y 7 en el de obras, cerrando el año con participaciones del 11,4% (16,6%) y del 4,5% (5,8%).

Gracias a la renovación de toda la gama, Volvo se sitúa en vanguardia de la tecnología, con excelentes prestaciones y herramientas que ayudan a reducir el consumo de combustible.

Autobuses y Autocares.

En el sector de viajeros, Volvo matriculó 191 vehículos cerrando el ejercicio con una participación del 15,6% en el segmento de más de 16 toneladas. Este año Volvo ha logrado posicionarse en el segmento de autobuses urbanos de más de 16 toneladas, donde ha  matriculado 27 unidades, triplicando el número del año anterior, y alcanza el 10,1% de cuota de mercado.

Del total de unidades matriculadas, 164 corresponden al segmento de interurbanos donde obtiene una cuota de participación del 17,6%.

En el segmento de vehículos urbanos de más de 16 toneladas, Volvo sigue creciendo. Con 27 unidades matriculadas en este segmento, cierra el ejercicio con una cuota de participación del 9,2% lo que le supuso un incremento de 5,7 puntos porcentuales frente al 3,5% obtenido durante 2012.

Parte del éxito en este segmento es atribuible a la buena acogida experimentada por el Volvo 7900 híbrido. Ya son 38 las unidades de este modelo que circulan por España, dejando constancia de su gran fiabilidad y su excelente consumo, un 39% menos que un vehículo convencional.

Posventa.

La crisis económica en la que vivimos inmersos desde finales de 2007, también ha tenido importantes efectos en el área de posventa.

El descenso reflejado en la actividad del transporte y en el parque circulante de camiones durante el 2013, estimado en torno al 8%, ha tenido su repercusión en esta área. Volvo, cerró el ejercicio con una caída del 4% en la facturación de ventas de recambios. Sin embargo, ha mejorado ligeramente la penetración de repuestos (del 61% a 63%).

Para afrontar 2014, Volvo refuerza la formación técnica del personal de la red. Al mismo tiempo, trabaja en el  diseño de una serie de campañas promocionales que irá poniendo en marcha en el transcurso del año.

El objetivo de estas acciones es ofrecer al cliente un servicio profesional, exclusivo y adaptado al escenario actual.

VFS Financial Services.

En línea con el éxito de Volvo España, VFS Financial Services ha realizado un buen año, el mejor resultado en sus 16 años de historia en la financiación de equipos Volvo en España.

A pesar de que 2013 ha sido un año difícil para la industria del transporte, y especialmente para sus compañías financieras por la morosidad, VFS Financial Services ha cerrado con una cuota de mercado del 46,3% con 850 camiones financiados y 80 autobuses.

Los objetivos planteados para el 2014 van en la misma línea, por lo que VFS seguirá alineándose y apoyando la estrategia de venta de Volvo España y de sus concesionarios para lograr mantener, no solo la cifra de ventas, sino también la satisfacción y la rentabilidad de los clientes.

Back

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.