14/05/2013

Nuevos Volvo FE y Volvo FL: tiempo de actividad máximo y costes de explotación mínimos



Las nuevas versiones de los camiones Volvo FE y Volvo FL se lanzan al mercado con una excelente combinaciónón de tecnología y servicios diseñados para garantizar que el camión esté siempre preparado cuando sea necesario. El conductor y el responsable de la empresa de transportes podrán centrarse en sus actividades principales porque Volvo Trucks se encarga de todo lo relativo al vehículo.

 

"Los clientes de este segmento no compran un camión, adquieren una solución de transporte eficaz que satisfaga sus necesidades sin problemas. Los nuevos Volvo FE y Volvo FL hacen aún más sencilla la tarea de proporcionar a nuestros clientes un servicio completo que, literalmente, hace que su negocio prospere", comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Independientemente de que el transporte sea o no la actividad principal del cliente, estos camiones son importantes herramientas de negocio que contribuyen a garantizar las entregas a tiempo.

"Muchos compradores de los modelos Volvo FE y Volvo FL tienen los camiones durante mucho tiempo y prefieren que nosotros asumamos la responsabilidad de mantenerlos en un buen estado de funcionamiento. Elegir un colaborador experto les proporciona un producto de gran calidad y fácil de mantener, lo que resulta más ventajoso para ellos a largo plazo", dice Pernilla Sustovic, responsable del segmento de camiones de distribución y recogida de basuras en Volvo Trucks.

Planteamiento proactivo para disfrutar del camión sin preocupaciones

Junto con el lanzamiento de los nuevos Volvo FE y Volvo FL, Volvo Trucks presenta una oferta de servicio ampliada. La oferta más completa, el Contrato Oro Mejorado, incluye mantenimiento, reparaciones y el máximo tiempo posible de actividad.

Con el Contrato Oro Mejorado, el camión puede conectarse, lo que permite que el taller de Volvo haga un seguimiento del uso del vehículo y supervise el desgaste de determinados componentes. El objetivo es garantizar de forma proactiva que el camión únicamente  se revisa cuando es necesario y que el mantenimiento se realiza cuando el vehículo no se utiliza.

"Al controlar de forma remota cómo se utiliza el camión y los índices de desgaste de los distintos componentes, nos proponemos evitar que los pequeños problemas se conviertan en paradas imprevistas", explica Jarkko Aine, experto en soluciones de transporte en Volvo Trucks.

Para simplificar aún más la titularidad del camión, los clientes pueden optar también por un completo "renting" que reúne todos los costes en una sola factura mensual.

Incremento de la productividad

El aumento de la productividad, reflejado por ejemplo en la capacidad para hacer más cosas en menos tiempo, es otra de las áreas prioritarias para los clientes del Volvo FE y el Volvo FL. Los nuevos camiones contribuyen a aumentar la rentabilidad del cliente de varias formas.

  • Las propiedades de conducción se han mejorado gracias a la rápida aplicación del par a revoluciones bajas en los nuevos y eficientes motores D5 y D8.
  • La versión de 12 toneladas del Volvo FL, diseñada especialmente, ofrece una capacidad de carga de hasta 500 kg más.
  • El Volvo FE cuenta ahora con transmisión automatizada I-Shift que incluye software para operaciones concretas como, por ejemplo, distribución. I-Shift también ayuda a reducir el consumo de combustible.
  • El objetivo del servicio de ahorro de combustible Fuel Advice es ayudar a los propietarios y conductores a utilizar sus camiones de una forma más económica.

Nuevos FL y FE, fáciles de mantener image/pjpeg 1.4 MB
Back

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.