16/05/2013

En ocho meses, Volvo Trucks ha renovado toda su gama de camiones



En septiembre de 2012 tuvo lugar el espectacular lanzamiento del nuevo FH, que marcó el principio de la renovación de toda la gama. Este año se han presentado los nuevos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE y Volvo FL. Todos estos nuevos modelos incluyen innovaciones y prestaciones para que el trabajo del conductor sea más sencillo y eficiente

 

"Este ha sido uno de los periodos más intensos y apasionantes de nuestra historia. Tenemos la gama Volvo más moderna y tecnológicamente avanzada de nuestra historia y gracias a eso disponemos de una capacidad sobresaliente para ayudar a los clientes de todos los segmentos a mejorar su productividad y fiabilidad", dice Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Las conexiones estéticas en la familia Volvo son hoy más sólidos que nunca entre el camión más potente, el Volvo FH16, y sus hermanos menores. El clásico ironmark de Volvo se ha desplazado a una nueva posición debajo del parabrisas en todos los modelos. Los nuevos faros con sus inconfundibles luces diurnas también contribuyen a resaltar el aspecto uniforme.

Mejor entorno de trabajo para los conductores

Los nuevos camiones Volvo ofrecen una amplia variedad de ventajas para los conductores. Todos los entornos de cabina se han renovado o actualizado prestando especial atención a la creación de un lugar de trabajo eficaz, ergonómico, cómodo y seguro.

"Las condiciones de trabajo del conductor del camión están siempre entre nuestras prioridades cuando desarrollamos camiones nuevos. El innovador sistema de Dirección Dinámica de Volvo es un excelente ejemplo de cómo hemos conseguido que la conducción requiera menos esfuerzo, mientras que la Suspensión Delantera Individual, una primicia en el sector de los camiones pesados, mejora la comodidad y la estabilidad", dice Claes Nilsson.

Reducción de los costes de transporte

Volvo Trucks también ha introducido tecnologías innovadoras y nuevos servicios diseñados para reducir los costes de transporte del cliente. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar aplicaciones telemáticas para controlar una serie de componentes significa que los Volvo FH, Volvo FM, Volvo FE y Volvo FL cuentan ahora con Contratos Oro mejorados para garantizar el máximo tiempo de actividad.

Entre los servicios y funciones de ahorro de combustible que los conductores de Volvo tienen a su disposición se encuentran Dynafleet Fuel & Environment, el servicio de asesoramiento sobre combustible Fuel Advice y el curso de Conducción Eficiente. Además, la valorada transmisión I-Shift automatizada, que puede personalizarse para varias aplicaciones específicas y que contribuye a reducir el consumo de combustible, ya está disponible no solo en el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, sino también en el Volvo FE.

Una de las nuevas funciones más destacadas para el ahorro de combustible es I-See, que podría compararse con un piloto automático que se encarga de la selección de marchas, la aceleración y el frenado de motor en las pendientes, todo con vistas a conseguir el mayor ahorro de combustible posible. La primera vez que un camión equipado con la última versión de I-See recorre un tramo accidentado de la ruta, la información sobre la topografía local se transmite de forma inalámbrica al servidor de Volvo Trucks. Cuando otro camión equipado con I-See circula por la misma carretera, el sistema recibe automáticamente del servidor información sobre la topografía y se asegura de que los cambios de marchas, la aceleración y el frenado se realicen de forma económica la primera vez que se circula por esta carretera. El ahorro de combustible en actividades de largo recorrido podría ser de hasta un cinco por ciento.

"Todos nuestros camiones comparten las mismas virtudes en lo que se refiere a ofrecer al conductor unas magníficas características de conducción, al mismo tiempo que el transportista se beneficia de un máximo tiempo de actividad y unos mínimos costes de combustible", concluye Claes Nilsson.

Volvo ha renovado su cama de camiones en Europa image/pjpeg 979.1 KB
Back

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.