28/05/2013

Volvo Trucks presenta su oferta Euro 6



Volvo Trucks ha lanzado nuevos camiones con una gama de motores Euro 6 que va desde el motor más pequeño de 5 litros para vehículos semipesados hasta la variante de 13 litros para vehículos pesados. A partir de la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.

 

"El ahorro total de combustible es muy importante para nuestros clientes y contamos con una combinación de ofertas de tecnología y servicios que la competencia difícilmente podrá igualar", comenta Astrid Drewsen, responsable de producto de Líneas motrices, Volvo Trucks.

Mejoras en el tratamiento posterior de las emisiones

Para la gama de motores semipesados, el D11, el D13 y el futuro D16, Volvo Trucks conserva su probado y comprobado sistema de control catalítico de las emisiones, SCR (Catalizador de Reducción Selectiva). El sistema SCR ha demostrado ser increíblemente eficaz en el tratamiento posterior de las emisiones y es también el complemento perfecto para los requisitos Euro 6. Además, Volvo Trucks ha mejorado el revestimiento catalítico de su unidad SCR y el sistema de inyección AdBlue. 

Tecnología rentable

Para cumplir con las normativas Euro 6, la temperatura del sistema de escape debe mantenerse a un nivel alto más o menos constante. Volvo Trucks, por lo tanto, combina su solución SCR con Recirculación de Gases de Escape (EGR) no refrigerada y un filtro de partículas diésel (DPF) en sus motores Euro 6 D11 y D13. La solución tecnológica para los motores D5 y D8 consiste en una combinación de sistema EGR refrigerado, filtro de partículas y SCR.

"Nuestra experiencia con la legislación sobre emisiones en todo el mundo nos proporcionó la información para nuestra elección de la tecnología de motor más económica, menos compleja y con mayor índice de ahorro de combustible. Estamos muy satisfechos con nuestra oferta Euro 6 puesto que la protección del medio ambiente es uno de nuestros valores esenciales", dice Astrid Drewsen.

Oferta Euro 6 de Volvo Trucks

  • En septiembre de 2012, Volvo Trucks empezó a comercializar su primer motor Euro 6, una unidad D13 con 460 CV
  • En junio de 2013, se pondrán en marcha las ventas de los nuevos motores D5, D8, D11 y D13.
  • A partir de la primavera de 2014, los camiones Volvo dispondrán también de un motor Euro 6 de 16 litros y de la línea motriz I-Torque para el motor de 13 litros.

D13 Euro 6 image/pjpeg 26.2 KB
Back

Subscribe to Volvo Trucks News

Would you like to be notified by email and/or by mobile phone when Volvo Trucks publishes news on this homepage or our WAP-portal? Please fill in your name, company, e-mail address and/or mobile phone number below.

  •  
  •  
  •  
  •  

By ticking the checkbox, you allow Volvo Trucks to save your personal data and use it for purposes related to your query.