TRANSFORMAR

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE OPERADORES MASTER VOLVO.

     OBJETIVO GENERAL.
Transformar es un programa de profesionalización y educación vial creado por el grupo Volvo que está dirigido a desarrollar y certificar de manera integral las competencias técnicas y actitudinales de los conductores de vehículos pesados en el Perú.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Al finalizar el programa los participantes estarán en la capacidad de:

- Reconocer y usar adecuadamente los dispositivos de operación y los elementos de seguridad con los que cuentan las unidades Volvo.
- Mejorar sus técnicas de conducción, adoptando un estilo de conducción segura y eficiente, enfocada a reducir los costos por consumo de combustible, repuestos y mantenimiento.
- Adoptar nuevos hábitos de conducción más seguros, aportando a cambiar la cultura de conducción en el Perú.


CONTENIDO.

Conocimientos Técnicos Generales:
Características Generales- Identificación del Vehículo ± Motor - Cajas de Cambio  - Frenos auxiliares y   Freno de motor - Panel de Instrumentos y Comandos ± Puente posterior ± Computador a bordo.

Operación y conducción económica:
Basculamiento de la Cabina ± Utilización de las Marchas ± Visualización del Computador de a Bordo ± Mensajes- Menús y Submenús ± Como Navegar en los Menús y Submenús ± Preparando el equipamiento para entrar en servicio ± Mensajes.

Gestión del Riesgo:
Planificación, operación y evaluación ± Observación y atención ± Economía y Seguridad ± Toma de decisiones ± Situaciones de emergencia ± Prevención ± Hábitos del conductor ± Cambio de actitud.


 
TRANSFORMAR como solución:

 
Testimonios: Transformar camiones



Testimonios: Transformar buses