AdBlue

AdBlue

Un ingrediente natural presente en nuestro entorno
La tecnología SCR emplea un aditivo denominado AdBlue que se inyecta en los gases de escape antes de que pasen por un catalizador SCR. En el catalizador, los óxidos de nitrógeno se convierten en gas de nitrógeno inocuo y en vapor de agua, sustancias que ya se encuentran de forma natural en el medio ambiente.

La sustancia activa del aditivo AdBlue, la urea, se obtiene a partir del gas natural. La urea es un polvo de cristales blancos que también se encuentra en forma natural en el medio ambiente. Es una sustancia estable y no tóxica que carece de restricciones en cuanto a su almacenamiento o transporte.

Mayor disponibilidad
Volvo colabora con importantes compañías químicas y petroleras con el fin de crear soluciones inteligentes para una red de distribución y de manejo de AdBlue. Existen numerosos proveedores que ofrecen equipos y sistemas de depósitos completos que ya están disponibles en el mercado.

Hasta que se haya puesto en marcha la infraestructura completa para la distribución de AdBlue, la red de concesionarios de Volvo podrá ofrecer un sistema práctico y económico para suministrar este aditivo a nuestros clientes. Comuníquese con su concesionario para obtener más información sobre cómo y cuándo estará disponible AdBlue en su zona.