Cabinas seguras

Cabinas seguras

Una cabina con vistas
Las cabinas de Volvo Trucks se han diseñado para ofrecer una visibilidad excelente en todas las direcciones. Cuentan con amplios paneles de cristal, potentes limpiaparabrisas y grandes retrovisores para que el conductor controle cualquier situación.

Además, gracias a los faros con lámparas HID (Descarga de Alta Intensidad) se obtiene una iluminación similar a la luz diurna y que resulta más cómoda para los ojos. Las lámparas HID también ofrecen una duración mayor que las lámparas convencionales de los faros.

Para ver lo que sucede detrás del camión, también se incorpora una cámara retrovisora con pantalla integrada.


Sistema de climatización automático
Las pruebas indican que cuando las temperaturas son demasiado elevadas, los conductores tienden a cometer errores y a hacer un cálculo erróneo de las situaciones. Por este motivo, Volvo ha desarrollado para sus camiones el exclusivo sistema ECC (Sistema Electrónico de Climatización).

Se trata de un sistema muy avanzado que supervisa la temperatura del exterior y la de la cabina, la temperatura del evaporador, las revoluciones por minuto del motor del vehículo y varios parámetros más.

Disfrute del silencio
Un nivel excesivo de ruido causa estrés, uno de los factores que intervienen en una amplia variedad de accidentes de tráfico. Por eso, Volvo ha desarrollado varias funciones de reducción de ruido que incluyen:

  • Grueso panel de insonorización para controlar los ruidos del motor, alojado debajo de la cabina
  • Diseño aerodinámico de la cabina y de los retrovisores para reducir el ruido del aire
  • En los nuevos modelos FH/FM de Volvo, un nuevo silenciador reduce los sonidos de baja frecuencia que emiten un ruido molesto
  • Grueso panel de insonorización global de la cabina para reducir los ruidos procedentes del tráfico circundante

 

Reservado el derecho de admisión
El conductor es el activo más valioso de cualquier empresa de transporte. Con el sistema antirrobo de Volvo, puede cerrar el camión y activar la alarma de forma sencilla. Su seguridad será total, ya que la sirena de 105 dB (A) es más que suficiente para hacer huir al ladrón más atrevido.