Información breve sobre Volvo Trucks

Volvo Trucks
Volvo Trucks es una de las marcas más grandes fabricante de camiones pesados en el mundo que ofrece soluciones totales de transporte en más de 140 países. Centrados en el cliente y el producto son los elementos principales de la actividad de la compañia.

La estructura de producción de Volvo se basa en la presencia total a través de plantas de producción en 16 países. La mayor parte de la producción está localizada en Suecia, , Bélgica, Brazil y Estados Unidos.

Los puntos de venta y servicio de Volvo Trucks están orientados al cliente y esto se consigue a través de los 3000 puntos de servicio, además de los 17000 empleados con los que la compañía cuenta en todo el mundo.
Read more under Company

Productos y Servicios
Volvo Trucksofrece una completa gama de camiones pesados. Más del 95% de los camiones que se fabrican pertenecen a la clasificación de pesados de más de 16 toneladas. La compañía ofrece además una amplia gama de servicios que proponen soluciones globales de transporte que aseguran el periodo de actividad, la productividad del conductor así como la seguridad y el consumo eficiente de combustible.

Entre estos servicios se incluyen también otros como la financiación, el leasing, los contratos de seguros y soluciones completas acerca de los sistemas y operaciones de logística
Leer más en el apartado Camiones

Entregas por área

DelvieriesVolvo Trucks tiene presencia global.
La mayor parte del volumen se vende en Europa – 41% de las ventas totales aproximadamente.
La penetración está aumentando en África, Asia, Oriente Medio y Extremo Oriente.

Entregas por año
Deliveries
Volvo Trucks vende camiones en más de 140 países.
Cerca del 95% del volumen total son camiones pesados.

Puede leer más información sobre las ventas bajo el apartado Publicaciones de Negocio.Puede leer más información sobre las ventas,  en el apartado Publicaciones de Negocio

Grupo Volvo
Volvo Trucks es parte del Grupo Volvo, cuyas operaciones además de camiones engloba maquinaria de construcción, autobuses, sistemas motrices para barcos y componentes y mantenimiento de motores aéreos.
Lea más en la página de inicio del Grupo Volvo

Volvo Trucks y seguridad
La seguridad ha sido el valor fundamental en el que Volvo Trucks se ha centrado desde que la compañía empezara su andadura en 1927. Volvo Trucks es líder mundial tanto en seguridad activa como pasiva y continuamente está aportando y mejorando la seguridad con nuevas tecnologías y sistemas. Algunos ejemplos son el cinturón de seguridad de tres puntos, los frenos ABS, el Sistema de Alerta al Conductor y el alcolock.

Desde 1969 el Equipo de Investigación en Accidentes de Volvo Trucks se dedica a la investigación de accidentes relacionados con camiones. El equipo aporta información relevante que contribuye al trabajo que desarrolla la compañía en el área de seguridad.Lea más en el apartado Seguridad

Volvo Trucks y el medio ambiente
Volvo Trucks trabaja activamente para reducir el impacto medio ambiental de sus operaciones así como el impacto del transporte en carretera en general. Ser el precursor del desarrollo de motores y tecnologías de consumo eficiente como los híbridos lleva a la compañía hacia un progreso sostenible en las soluciones de transporte.
Volvo Trucks también se centra en sus propias operaciones y ha conseguido un sustancial ahorro de energía en su producción. La planta de Ghent produce de una forma sostenible ya que es neutral en sus emisiones de CO2. La compañía ha trabajado duro para lograr que el resto de plantas principales produzcan con el menor impacto posible también desde el 2010. Lea más en el apartado Medioambiente

Manufactura global
Manufactura global

Penetración de mercado

Market sharesVolvo Trucks tiene una importante penetración de mercado a nivel global. El mercado europeo lo componen los países miembros de la UE, Noruega y Suiza.

Lea más sobre la penetración de mercado si desea conocer más información en el apartado Publicaciones de Negocio