Sistema de climatización automático

Las pruebas indican que cuando las temperaturas son demasiado elevadas, los conductores tienden a cometer errores y a hacer un cálculo erróneo de las situaciones. En otras palabras, la temperatura ejerce una enorme influencia en la productividad y la seguridad del conductor.

Sin embargo, para crear una temperatura óptima en cabina se necesita algo más que un equipo de climatización estándar, un ventilador y un calefactor o un refrigerador. Por este motivo, Volvo ha desarrollado para sus camiones un sistema pionero en su género: el ECC Electronic Climate Control (sistema electrónico de climatización).

Con el ECC, todo lo que tiene que hacer es colocar el selector de temperatura en el nivel deseado y el sistema se encargará del resto. Se trata de un sistema muy avanzado que supervisa la temperatura del exterior y la de la cabina, la temperatura del evaporador, las revoluciones por minuto del motor del vehículo y varios parámetros más. Su termostato controla la temperatura de la cabina, la distribución del aire, la corriente de aire y la toma de aire fresco. 
 

Como puede ver, el control de la temperatura de la cabina está siempre en sus manos. Con el clic de un botón, el modo automático puede desactivarse con la misma facilidad con que se activa.