Un asistente de conducción personal

Permítanos presentarle el sistema ACC (Adaptive Cruise Control, control adaptado de la velocidad de crucero), uno de nuestros nuevos sistemas de seguridad más avanzado. Diseñado para reducir los factores de tensión y aumentar la comodidad del conductor mediante el uso de nuevos sistemas electrónicos inteligentes.

Este sistema emplea sensores que detectan si el camión se acerca excesivamente al vehículo de delante. La velocidad del vehículo se ajusta a la del vehículo que le precede mediante la redución del suministro de combustible y aplicando el retardador y el freno de motor. Si el retardador y el freno de motor no pueden frenar lo suficiente como para evitar que el camión alcance  al vehículo de delante, el conductor recibe una advertencia visual y acústica que le permite accionar personalmente los frenos. De este modo se reduce el riesgo posibles accidentes a causa de este motivo.

 

Asimismo, se ofrece la función Ayuda de Arranque en Pendientes que mantiene el vehículo frenado mientras el conductor desplaza el pie del pedal del freno al acelerador. Esta función no solo resulta muy útil y cómoda, sino que también contribuye a mejorar la seguridad.

El sistema ACC ha resultado ser especialmente útil en trayectos de largo recorrido que implican una gran cantidad de kilómetros y de horas de conducción y, por supuesto, un buen número de factores de tensión. Además este sistema constituye la primera fase del desarrollo de un concepto que en Volvo Trucks se denomina "mantenimiento de la distancia de seguridad".