Su propio asesor sobre combustible por tan solo 20 € al mes:
eso es Fuel Advice

Muchos transportistas logran un gran ahorro de combustible junto con la formación para conductores, pero les resulta difícil mantener estos resultados. Para mantener un ahorro de combustible a largo plazo, se requiere una información y un asesoramiento constantes. Esto ha requerido una gran inversión, hasta ahora. Fuel Advice es un nuevo servicio con suscripción que combina los últimos recursos con el acceso a un asesor sobre combustible. Esto significa que los transportistas podrán disfrutar de un asesoramiento continuo sobre combustible para todos los vehículos que deseen, manteniendo así un ahorro de combustible de forma indefinida.

Ahorre hasta un 5%

“La combinación de Dynafleet y un asesor sobre combustible especializado de Volvo resulta perfecta.’’
“Nos permite centrar nuestros esfuerzos donde más se necesita para alcanzar unos resultados óptimos. Nos hemos dado cuenta de que contar en nuestro equipo con un especialista en este campo garantiza el mejor seguimiento para los conductores y los mejores resultados. Creemos que podemos obtener grandes beneficios económicos y medioambientales con Fuel Advice.’’

Gitle Sande es director gerente de Magnus Nistad Transport, en Noruega, uno de los primeros clientes que utilizaron Fuel Advice.

CÓMO FUNCIONA
Una vez que los conductores han adquirido las técnicas de ahorro de combustible necesarias, la clave para lograr un ahorro a largo plazo reside en un seguimiento sistemático. Aquí es donde interviene Fuel Advice con un análisis personal en forma de informe para cada vehículo que esté suscrito al servicio. Para activarlo, el transportista deberá asignar un "campeón de combustible": alguien que pueda revisar los informes de Fuel Advice y transmitir la información a los conductores correspondientes. Si el transportista se bloquea en algún punto, se podrá pedir ayuda al mismo experto de Volvo que escribió los informes.

Servicio Fuel Advice

¿QUÉ INCLUYE?
El nuevo servicio consta de tres partes: Fuel Coaching (asesoramiento sobre combustible), Fuel Management Toolbox (herramientas de gestión de combustible) y Fuel Management Support (asistencia en la gestión de combustible). Naturalmente, Dynafleet Fuel & Environment constituye un requisito previo para recopilar los datos en primer lugar.

Cada gota cuenta

ASESORAMIENTO SOBRE COMBUSTIBLE: IMPULSOR DE UN AHORRO SOSTENIBLE
Los continuos análisis de los resultados individuales de cada conductor constituyen la base del servicio. Al realizar un seguimiento de las técnicas de conducción, como la adaptación de velocidades, la utilización del motor y las marchas o el funcionamiento en ralentí, se pueden realizar análisis comparativos y se puede garantizar un progreso. Cada mes se ofrece un asesoramiento experto en forma de informes electrónicos sobre las acciones que cada conductor deberá realizar. De este modo, se aprenden y retienen sistemáticamente técnicas para ahorrar combustible, garantizando así una reducción del consumo del transportista. En aquellos casos que requieran una atención urgente, Fuel Advisor podrá enviar un mensaje de alerta al "campeón de combustible" en cualquier momento.

Análisis de Fuel Advice

Recibirá descripciones generales de la flota y del grupo, así como detalles sobre los resultados individuales de cada conductor. Además de identificar las áreas que requieren una mejora, su asesor sobre combustible siempre estará dispuesto a resolver sus dudas sobre el ahorro de combustible.


HERRAMIENTAS Y ASISTENCIA PARA EL CAMPEÓN DE COMBUSTIBLE
Fuel Management Toolbox constituye el primer foro del "campeón de combustible" para obtener ayuda y asesoramiento. Contiene guías sobre cómo motivar a los conductores y trabajar con ellos, y cómo establecer y alcanzar objetivos. También incluye plantillas y herramientas para ayudar a visualizar los resultados de todas las personas implicadas. Y, a medida que la investigación descubra nuevas ideas para ahorrar combustible, éstas se compartirán en la aplicación.

Si el "campeón de combustible" necesita más ayuda, Fuel Management Support podrá ofrecerle más explicaciones y respuestas a cuestiones específicas. Aquí es donde puede resultar especialmente útil hablar con el mismo experto de Volvo que analizó el consumo de combustible y asesoró al respecto.