La caja de cambios que nunca deja de pensar

I-Shift es la solución más avanzada de Volvo para el cambio de marchas. Combina la simplicidad de una transmisión automática con la eficacia de una caja de cambios de 12 velocidades perfectamente automatizada. Esto implica una mayor comodidad para el conductor y un ahorro de combustible de hasta un 7% para la empresa. 

every drop counts

¿POR QUÉ ES INTELIGENTE?
En primer lugar, sabe exactamente cómo obtener el máximo rendimiento de cada motor Volvo al conocer a fondo sus exclusivas características. En segundo lugar, controla la masa del vehículo, su resistencia, incluida la inclinación de la carretera, la velocidad y la aceleración, y utiliza los datos para predecir y seleccionar la marcha que permita obtener la máxima eficacia. Si es necesario, se salta incluso una o varias marchas.
Como el mejor conductor del mundo, esto lo realiza en tiempo real. Y lo hace constantemente. De este modo, I-Shift reduce el consumo de combustible hasta en un 7% en comparación con una caja de cambios manual.

I-SHIFT CON I-ROLL
Con un ahorro de combustible de hasta un 2%, I-Roll emplea la energía cinética del movimiento del camión para reducir el consumo de combustible cuando se conduce con la marcha superior. En pendientes moderadas, desengrana el motor permitiendo al vehículo recorrer distancias más largas, retrasando la necesidad de inyectar más combustible.

MAYOR AHORRO
Al pesar 70 kg menos que su equivalente manual, la propia caja de cambios aumenta el peso de carga máximo del camión ofreciendo así mayores posibilidades. También se logra un mayor ahorro gracias a los cambios suaves, que ejercen una menor presión sobre la línea motriz y los neumáticos, ampliando así la vida útil de las piezas y reduciendo al mínimo los costes de mantenimiento. Y el hecho de que haga menos ruido proporciona un entorno laboral más agradable para el conductor.
i-shift
ishift 

La cuarta generación de cajas de cambios inteligentes I-Shift. 
every drop counts

“I-shift me ha convencido al cien por cien. Todos nuestros camiones Volvo llevan I-shift, ya que ahorra combustible y ofrece una mayor comodidad de conducción.’’

Walter Husmann, W.Husmann Company, Suiza

OPTIMIZACIÓN DE LA FLOTA 
Con una gran variedad de paquetes disponibles, pueden utilizarse programas especializados para personalizar I-Shift según las condiciones especiales de las diferentes áreas de transporte. Así es como I-Shift puede optimizar el ahorro de combustible para cualquier tipo de flota. El programa Distribution & Construction, por ejemplo, incluye funciones para facilitar el arranque y la derivación. La función Heavy GCM (MMC pesada) optimiza el cambio de marchas para pesos superiores a 60 toneladas, mientras que la función Haul Fuel & Economy (largo recorrido y bajo consumo) optimiza el consumo de combustible a través de la velocidad de crucero.

NUESTRA AMT DE CUARTA GENERACIÓN
La AMT de Volvo, o transmisión manual automatizada, se ha vuelto a perfeccionar para ofrecer un mayor ahorro y unas funciones más inteligentes para ayudar al conductor. Se trata de una caja de cambios de 12 velocidades, controlada electrónicamente y con split y cambio de gama que ofrece la posibilidad de elegir entre un cambio de marchas manual o automático. El cambio automático ofrece dos ajustes: rendimiento y economía.