15/04/2013

El nuevo Volvo FMX:innovaciones revolucionarias para un trabajo de construcción más eficaz



Volvo Trucks presenta el nuevo Volvo FMX en la feria de Bauma, en Múnich (Alemania). El nuevo camión de construcción está repleto de innovaciones que beneficiarán tanto a transportistas como a conductores.

 

"El Volvo FMX ha proporcionado una identidad clara al segmento de la construcción y ahora estamos dando un gran paso adelante en las áreas más importantes: solidez, conducción y diseño. Lo hemos desarrollado todo pensando en el conductor", afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Atención prioritaria al conductor

Las condiciones de trabajo diarias del conductor de camiones de construcción ocuparon un lugar destacado durante el desarrollo del nuevo Volvo FMX. El interior de la cabina se ha rediseñado por completo y se le han añadido una serie de innovaciones tanto para facilitar el trabajo del conductor como para aumentar su eficacia.

" La Dirección Dinámica de Volvo es una excelente mejora, en especial para el conductor del sector de la construcción. Reduce la tensión muscular y mitiga el dolor de espalda, brazo y cuello de los conductores. Incluso a baja velocidad, conducir el camión es tan sencillo que puedes controlar el volante con un solo dedo, aunque vaya muy cargado", comenta Claes Nilsson.

Otra de las nuevas características es el sistema de suspensión neumática trasera, que proporciona una mayor comodidad y capacidad de tracción con una excelente distancia al suelo.

Volvo Trucks también ofrece a los clientes un paquete de formación especialmente diseñado para los conductores de la construcción.

Incremento de productividad

"La mayoría de las nuevas características están diseñadas para aumentar la productividad y la durabilidad del camión, algo que los clientes de este segmento consideran sumamente importante. El nuevo sistema de suspensión neumática, por ejemplo, proporciona una excelente facilidad de conducción y se ha diseñado específicamente para el trabajo de construcción, sin ningún tipo de conexión ni concesión con respecto a otros segmentos", explica Claes Nilsson.

La cabina del nuevo Volvo FMX está fabricada en acero de gran resistencia. Se han rediseñado todos los componentes de la estructura delantera, y se ha desplazado un número importante de ellos para que el nuevo Volvo FMX sea más resistente en entornos de construcción difíciles.

El mejor camión de construcción

"El nuevo Volvo FMX, con su amplia gama de productos y servicios específicamente adaptados, es sin lugar a dudas el mejor camión de construcción del mercado," afirma Claes Nilsson.

La producción para los clientes europeos empezará en septiembre de 2013.

Vea el vídeo sobre el nuevo camión de construcción en http://www.youtube/.com/user/VolvoTrucks.

Nuevo Volvo FMX image/pjpeg 2,1 MB

Subscribe to Volvo Trucks News

¿Le gustaría recibir en su e mail o teléfono móvil las noticias que Volvo Trucks publica en esta página web o en nuestro portal-WAP? Por favor, complete con sus datos los siguientes espacios.

  •  
  •  
  •  
  •  

Marcando esta casilla, permite que Volvo Trucks utilice sus datos personales para fines relacionados con su suscripción