18/04/2013

Volvo lanza una App para Worldtrucker, la comunidad online de conductores



La app para iPhone y Android permite a los conductores de camión conectarse y compartir experiencias de su vida en la carretera. La primera en probar esta app ha sido la célebre Lisa Kelly, conductora estadounidense de camiones, famosa por su serie televisiva Ice Road Truckers que se emite en EE.UU.

 

Esta app está diseñada para que los más de 20.000 miembros de Worldtrucker (http://www.worldtrucker.com/), puedan compartir con otros conductores, de manera más rápida y sencilla, sus experiencias.

"La app es una extensión de la website y una fantástica herramienta social para los conductores de camión que generan y comparten contenido directamente desde la carretera- desde fotos hasta información útil como cuáles son las mejores áreas de descanso o las zonas de aparcamiento más seguras", afirma Paula Kühnel, Online Communication Manager en Volvo Trucks.

Entre otras funcionalidades, la app incorpora una función basada en GPS que permite al conductor grabar y compartir sus rutas en un mapa. A través de TIPs (Puntos de Interés de los Conductores) se puede hacer check-in, comentar, evaluar y subir fotografías de localizaciones específicas, y compartir la información con sus compañeros. También hay un canal chat que permite a los conductores contactar con usuarios de la zona.

Para desarrollar la app se ha contado con la colaboración de los usuarios de Worldtrucker a través de encuestas online y de entrevistas a los conductores en las zonas de descanso.

"Los conductores de camión saben mejor que nadie cómo es la vida en la carretera y esta app se desarrolló por y para ellos", comenta Paula Kühnel.

Entre los primeros en probar la app estaba Lisa Kelly, Lisa Kelly, conductora estadounidense de camiones, famosa por su serie televisiva Ice Road Truckers que se emite en EE.UU  y miembro de Worldtrucker.

"Esta app será de gran ayuda en la carretera. Puedes sugerir sitios donde comer, dormir o parar a descansar a lo largo de una ruta", opina Kelly.

Lisa Kelly es muy popular en el mundo de las redes sociales y tiene un gran número de seguidores y amigos en Facebook, Twitter y en el foro de Worldtrucker.

"Me gusta estar en contacto con las comunidades del sector del camión. Hay muchas cosas que pueden unir a este gremio y eso es lo mejor del concepto de Worldtrucker. Otros conductores pueden comprender lo que estás haciendo".

¿Cómo sugiere Lisa Kelly que se utilice la app?

 "Simplemente entrando,  tocando botones y explorando. Es la mejor manera de conectar".

Esta app es gratuita y se puede descargar en la App Store  y Google Play.

Worldtrucker

Worldtrucker es una comunidad online internacional para todos los conductores de camión independientemente de la marca que conduzcan. Permite compartir experiencias y establecer nuevas relaciones. El contenido de Worldtrucker lo generan los propios usuarios. Con esta comunidad, Volvo espera mejorar el estilo de vida  de los conductores, generando interés por esta profesión.

  • - Tiene más de 90.000 visitas mensuales y alrededor de 130.000 fotografías.
  • - Está disponible en 19 idiomas.
  • - Cuenta con aproximadamente 21.700
  • - Web:http://www.worldtrucker.com

Nueva app Worldtrucker image/pjpeg 21,4 KB

Subscribe to Volvo Trucks News

¿Le gustaría recibir en su e mail o teléfono móvil las noticias que Volvo Trucks publica en esta página web o en nuestro portal-WAP? Por favor, complete con sus datos los siguientes espacios.

  •  
  •  
  •  
  •  

Marcando esta casilla, permite que Volvo Trucks utilice sus datos personales para fines relacionados con su suscripción