24/04/2013

Jornada de Puertas Abiertas en Volvo Truck Center Manzanares



El Volvo Truck Center de Manzanares, Ciudad Real, celebró el pasado sábado 6 de abril una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes pudieron ver de cerca el nuevo Volvo FH y tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia que tienen los neumáticos y su correcta alineación para el ahorro de combustible

 

Las instalaciones de Volvo Truck Center en Manzanares (Ciudad Real) se puso de largo el pasado 6 de abril para recibir a más de 200 clientes que se acercaron al concesionario para poder conocer en primera persona el nuevo Volvo FH, presentado en Septiembre de 2012 y del que ya están llegando a España las primeras unidades.

"El nuevo Volvo FH está pensado para ofrecer el máximo confort y rentabilidad a los conductores y empresarios del transporte, y ofrece unos consumos espectaculares. Sin embargo, en Volvo sabemos que existen otros factores que pueden ayudar mucho a reducir consumo de combustible". Afirmó José María Martínez Gerente de Volvo Truck Center.

Durante la jornada, los clientes asistieron a diferentes estaciones informativas en las que tuvieron la oportunidad de conocer la importancia que tiene un correcto mantenimiento de los neumáticos así como de una correcta alineación de los mismos.

Según estudios realizados por Volvo, teniendo los neumáticos correctos, la presión adecuada y la alineación bien realizada, se puede reducir el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones de CO2 hasta un 15%. Si el incentivo medioambiental no es suficiente, en términos financieros se podría traducir en un ahorro de hasta 8.000 € por vehículo por año.

"Sabemos que la alineación de las ruedas, el tipo de neumático y la presión de éstos tienen un gran impacto sobre el consumo de combustible," declaró Helge Arne Andreassen, Gerente del  Área de Negocio de Neumáticos y la Alineación de Ruedas en el Departamento de Posventa de Volvo Trucks  en la presentación  que realizó para todos los asistentes en las instalaciones del Volvo Truck Center de Manzanares. "Hay una falta de conciencia en la industria del transporte sobre la importancia de comprobar los neumáticos y la alineación de las ruedas en el camión y el remolque. En nuestros concesionarios, podemos ayudar a las empresas de transporte a comprobar la plataforma completa y corregir cualquier problema. Si todos hicieran esto, tendría un impacto significativo sobre las emisiones de dióxido de carbono."

El objetivo de esta jornada fue demostrar, en un ambiente distendido, la realidad de un servicio enfocado totalmente hacia los clientes. Todos los asistentes pudieron comprobar de qué manera, Volvo, responde a las necesidades de éstos,  gracias a un equipo de comerciales y mecánicos muy preparados.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo servido en un ambiente diferente y especial dentro de las instalaciones. El acto concluyó con el sorteo de una serie de regalos.

Jornada de Puertas Abiertas en Manzanares image/pjpeg 2,7 MB

Subscribe to Volvo Trucks News

¿Le gustaría recibir en su e mail o teléfono móvil las noticias que Volvo Trucks publica en esta página web o en nuestro portal-WAP? Por favor, complete con sus datos los siguientes espacios.

  •  
  •  
  •  
  •  

Marcando esta casilla, permite que Volvo Trucks utilice sus datos personales para fines relacionados con su suscripción