18/06/2013

Volvo Trucks amplía su gama de combustibles alternativos en Norteamérica.



Volvo Trucks da un paso más en el uso de combustibles alternativos en sus camiones. Dentro de un par de años, los camiones DME- un combustible alternativo con bajo impacto medioambiental – formarán parte del mercado norteamericano.

 

"Está claro que la tecnología DME tiene un gran potencial en Norteamérica y que permite a Volvo avanzar en su compromiso tanto con los clientes como con el medio ambiente", afirma Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North American Sales and Marketing.

Hay dos cosas que destacan del DME y que lo hacen más interesante como combustible: la primera es la eficiencia  energética; la segunda es que las emisiones son muy bajas. Actualmente el DME se produce y se emplea en todo el mundo para otros fines diferentes a los de la automoción y puede proceder tanto de combustibles fósiles como de combustibles renovables (biomasa).

Tras la decisión de Volvo Trucks de comenzar la producción comercial de camiones DME en Estados Unidos existe un trabajo de muchos años de desarrollo y cooperación  con científicos y productores de carburantes así como excelentes resultados en las pruebas de campo.

"La alta eficiencia ecológica y las excelentes propiedades medioambientales hacen del  DME una de las alternativas más prometedoras actualmente. Al ofrecer camiones DME esperamos que este combustible se expanda en la producción y la distribución, algo esencial si se quiere tener presencia en otros mercados", afirma Lars Mårtensson, director Environmental Affairs at Volvo Trucks.

La tecnología DME de Volvo estará disponible en Estados Unidos en los camiones Volvo VNL con motor 13 litros

Descarga de Imágenes  

Datos:

  • El DME (dimetiléter) se puede producir de fuentes fósiles como el gas natural o de materias primas renovables como  los restos de la industria maderera. El DME se produce actualmente en todo el mundo, y se emplea también para usos diferentes a los de combustible de vehículos. Hoy en día el uso  más popular del DME es para uso doméstico, como propulsor en spray o como combustible para cocinas y hornos.
  • El DME  procedente  de materias primas bio-renovables (biomasa) se conoce como Bio-DME. Independientemente de la materia prima de la que proceda, el DME proporciona gran energía y bajas emisiones de partículas, y contamina un 95% menos que el diésel convencional. A temperatura ambiente el DME se presenta en estado gaseoso y se licua a bajas presiones (5 bares) lo que facilita su transporte y manipulación.
  • Volvo Trucks ha trabajado con DME desde principios de la década de 1990, colaborando con clientes, productores y  distribuidores de combustible. Además ha realizado pruebas de campo con DME en Suecia y Estados Unidos. Es Suecia se han estado realizando operaciones  regulares con camiones DME desde 2011, en un proyecto subvencionado por la Agencia de energía sueca y la Unión Europea, y estos camiones ya han recorrido más de  1 millón de kilómetros. En Estados Unidos las pruebas comenzaron a principios de 2013. Ambas pruebas de campo siguen realizándose.
  • El desarrollo los camiones DME forma parte de la estrategia a largo plazo de investigar sobre combustibles alternativos. Volvo Trucks trabaja con combustibles alternativos y líneas motrices alternativas que incluyen camiones de gas metano e híbridos.

Volvo VNL con motor DME image/pjpeg 51,7 KB

Subscribe to Volvo Trucks News

¿Le gustaría recibir en su e mail o teléfono móvil las noticias que Volvo Trucks publica en esta página web o en nuestro portal-WAP? Por favor, complete con sus datos los siguientes espacios.

  •  
  •  
  •  
  •  

Marcando esta casilla, permite que Volvo Trucks utilice sus datos personales para fines relacionados con su suscripción