Volvo FE híbrido

La protección del medio ambiente nunca

ha merecido tanto la pena

En Volvo Trucks reconocemos que Volvo forma parte de los problemas medioambientales. Pero también creemos que Volvo Trucks es parte de la solución. El Volvo FE híbrido es una de nuestras principales respuestas al calentamiento global. La técnica híbrida en paralelo es un auténtico ahorro de combustible que tiene la capacidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 30%. Mejor para el medio ambiente y para la cartera.


Datos y cifras

300.000 km
20 l/100 km
Euro 5
Combustible Cert. B0

Manual de desmontaje
Etiquetado de plásticos y goma
Materiales
Producción:
- Energía (MWh)
- Agua (m3)
- Residuos peligrosos (kg)

62
211
432
Efecto invernadero durante el ciclo de vida útil (CO2eq) 201
Evaluación del ciclo de vida
Certificación ISO 14001 (producción, desarrollo tec.)


Fabricado en una planta sin emisiones de CO2

Fabricado en una planta sin emisiones de CO2

Buscamos la sostenibilidad durante toda la vida útil del camión: desde la línea de montaje al reciclaje de los componentes y las piezas. En 2007 Volvo Trucks fue el primer fabricante del camiones del mundo en presentar una planta libre de emisiones de CO2. Actualmente, varias de nuestras plantas no tienen emisiones de CO2 y se esfuerzan en utilizar fuentes de energía renovables tales como energía solar, eólica, hidroeléctrica y de biomasa, en lugar de combustibles fósiles. Esto significa que su Volvo FE híbrido se ha construido prácticamente sin que las emisiones de dióxido de carbono afecten al medio ambiente.

Una conducción consciente es lo que más importa

Una conducción consciente es lo que más importa

Cuando se trata de reducir emisiones, el hecho es que casi el 90 por ciento del impacto medioambiental provocado por un camión se produce durante su uso. Esta es la pura verdad. La buena noticia es que Volvo Trucks puede ofrecerle mucha ayuda para reducir dicho impacto. Y dado que la mayor parte tiene que ver con el ahorro de combustible, también conlleva una recompensa económica. Póngase en contacto con su concesionario local si desea obtener más información. Póngase en contacto con su concesionario para obtener más información sobre cómo conducir su nuevo Volvo FH con mayor eficiencia de combustible.

Volvo Trucks avanza

Volvo Trucks avanza

Se puede reciclar el 90% de su Volvo FE híbrido. Esto es posible gracias a que Volvo Trucks etiqueta las piezas y componentes para permitir una correcta identificación y desmontaje. Además, para garantizar que su Volvo FE híbrido (incluidas las baterías híbridas) se pueda reciclar y reutilizar, Volvo Trucks renueva las piezas usadas, facilita manuales de desmontaje, gestiona instalaciones de desmontaje y cuenta con socios para la recogida.


Calcule su impacto medioambiental

Calcule su impacto medioambiental

La aplicación Calculadora de Impacto Medioambiental de Volvo Trucks contiene mucha información acerca de los factores que afectan al medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del Volvo FE híbrido. También permite averiguar cuánto impacto genera sobre el medio ambiente su camión (o flota) concretos y permite comparar los resultados con otros camiones.