Volvo FM MethaneDiesel

La eficiencia del combustible es clave

La eficiencia energética del Volvo FM MethaneDiesel es, con diferencia, el factor que más influye en el impacto medioambiental. Por suerte, al elegir el Volvo FM MethaneDiesel como camión nuevo, ya ha dado un paso hacia una mejor eficiencia energética.


El gas licuado lleva más energía a bordo

El gas licuado lleva más energía a bordo

El motor del Volvo FM MethaneDiesel está dotado de un depósito especial que mantiene el gas licuado, lo que significa que se puede almacenar más gas que si el gas está comprimido. Esto ofrece al Volvo FM MethaneDiesel un rango muy superior a los camiones tradicionales de gas, lo que permite realizar transportes a larga distancia de forma más sostenible y económica.

Un motor más eficiente e inteligente

Un motor más eficiente e inteligente

En caso de que no se disponga de gas, el Volvo FM MethaneDiesel puede funcionar con diésel. Al emplear un motor diésel en lugar del motor Otto de encendido por chispa utilizados tradicionalmente en los camiones de gas, hemos aumentado la eficiencia energética entre un 30 y un 40 por ciento. En comparación con el motor Otto, el consumo de combustible se reduce alrededor de un 25 por ciento.

El consumo de combustible es la clave

Repostar con cabeza

Una forma de minimizar las emisiones de dióxido de carbono consiste en elegir a conciencia a la hora de repostar el depósito. El diagrama de la derecha muestra cómo las distintas mezclas disponibles para el Volvo FM MethaneDiesel afectan a las emisiones de escape.